Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

7 beneficios de utilizar un horno de piso

June 26, 2019

horno-de-piso-europan.jpg

Los hornos de pisos son aquellos diseñados para tener una o más cámaras de cocción, lo que permite hornear pan a diferentes temperaturas; así que es muy versátil, un elemento que le da un plus por encima de otros hornos; además de ser la razón por la cual se ha convertido en uno de los hornos preferidos de las mejores panaderías de México.

Una de ellas es la panadería del Hotel Hyatt en la Ciudad de México, quienes hace unos años decidieron renovar su panadería y ofrecerles a sus clientes una mejor experiencia y calidad en sus panes.

A continuación, Miguel Gómez –chef pastelero del hotel– te platica en el siguiente video cómo ha sido su experiencia con un horno de pisos de Europan. 

👇🏻

En palabras de Miguel es un horno para pan de "uso bastante fuerte", pues brinda ventajas superiores en comparación con otro tipo de hornos, como por ejemplo: 

  • Permite que puedas elaborar productos de diferentes clases, lo que aumenta la oferta de productos y el margen de utilidad de los mismos.
  • No requieren de instalación de gas, por lo que puedes ahorrar mucho en la inversión inicial.
  • Se puede controlar la temperatura del piso y del techo y está construido de acero inoxidable con puertas de vidrio templado.

👉🏻 Por otro lado, contar con un horno de este tipo, le da un plus a tu negocio, pues le brinda estos beneficios a tu negocio: 

1. Pan hidratado

El pan no se reseca porque se cocina a partir de transmisión de calor y no de aire. 

2. Ideal para pan artesanal

El horno de pisos es ideal para hornear pan rústico, ya que el calor del horno se produce a través de su piso refractario, esto permite que el pan obtenga una base dura característica del pan europeo como el baguette. 

7-beneficios-utilizar-un-horno-de-piso

<< Pan artesanal: 3 razones de expertos para incluirlo en tu panadería >>

3. Es lo más parecido al horneado tradicional

Estos hornos usan un método tradicional de calentamiento. Su base además de crear una base tostada, también permite hornear los alimentos de forma uniforme, por lo que durante años ha sido el ideal para quienes desean hornear pizzas

4. Versatilidad

Gracias a que el horno de pisos se puede configurar con diferentes cámaras de cocción, el panadero puede hornear hogazas en una cámara, mientras en otra hornea pizzas, cada una a diferente temperatura. 

5. Mayor productividad

Por sus características permite la elaboración de productos con mayor margen de utilidad. Por lo general, este tipo de hornos tienen una capacidad de producción de 800 piezas por hora, dependiendo de las piezas a elaborar. 

6. Expandible

Se trata de un horno con un sistema modular flexible que proporciona a cualquier panadería la facultad de incrementar el número de pisos para ajustarse a sus necesidades conforme pasa el tiempo. 

7. Ahorro

Los hornos de piso brindan un gran rendimiento en combustible, hasta un
75% de ahorro en consumo de gas
respecto a hornos de cámara convencional. 

En Europan, contamos con una amplia variedad de hornos que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Nuestros hornos de pisos atraen a aquellos panaderos que prefieren hacer pan en la forma genuinamente tradicional, pero que no renuncian a las tecnologías más modernas. 

¿Todavía no sabes cuál es el mejor horno para tu negocio? Te invitamos a asistir a una demo de panadería en Laboratorio Europan para que puedas conocer éste y otros hornos. Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que más le convenga a tu negocio.

CTA - Hornos rotativos - Abril 2020 

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

Al emprender un negocio de panadería, la elección del equipamiento adecuado es crucial ...

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

El horno rotativo Giravolt Pocket de Europan se presenta como una opción innovadora que ...

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

Lo primero que tienes que saber acerca de un horno giratorio o rotativo es que sigue una ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...