Aprende a preparar pan rústico

Oct 16, 2015 10:06:00 AM / por Europan

equipo_para_panadera_rstico

La preferencia y el gusto de los clientes que disfrutan de un buen pan puede cambiar de un momento a otro, es por ello que en Europan hemos decidido compartirte algunas recetas que te ayudarán a mantener la fidelidad de tus clientes. El día de hoy te enseñamos a preparar pan rústico.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina panadera recia.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de levadura seca de panadero (equivale a 30 gramos de levadura fresca).
  • 220 ml de agua.
  • Harina y semolina para la mesa.

Preparación:

1. Para comenzar a preparar el pan rústico lo primero que se debe hacer, es colocar un par de cucharadas de levadura en un recipiente, a ésta se le incorporarán unos 110 ml de agua y se removerá para que se disuelva. Ahora coloca la harina en un recipiente de tamaño grande y una cucharada de sal, mezcla y da forma de volcán a la harina.  

2. En el centro de la harina echa la mezcla de agua y levadura, revuelve hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar la masa cerca de media hora, pasado este tiempo observarás que ha aumentado el volumen.

3. Para espolvorear la mesa puedes usar una mezcla de semolina y harina recia, esta es la mejor forma de que la masa no se quede pegada mientras se trabaja con ella. Una vez amasada y fermentada, prepara un bollo grande con la masa, tapa sobre una bandeja espolvoreada de semolina y deja fermentar en un sitio cálido o si lo prefieres, puedes apoyarte de una cámara de fermentación. Le puedes dar forma alargada o redondeado, como prefieras. 

4. Practica unos cortes por la parte superior de la masa utilizando una cuchilla o cuchillo afilado y hornea en los hornos para pan a una temperatura de 220 grados durante aproximadamente unos 35-40 minutos, hasta que la corteza del pan tome un color dorado. 

El resultado es un pan rústico con harina recia, de textura compacta, consistente y de miga firme, que además se conserva bastante bien hasta una semana, recuerda guardarlo dentro de una panera.

Europan te ofrece el equipo para panadería de mejor calidad en el mercado. Anímate a usar la maquinaria que tenemos a tu disposición y nota la diferencia en el pan que ofreces a tus clientes. 

Conoce los mejores equipos para elaborar pan artesanal

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas