Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Receta para pan artesanal de aceitunas

January 10, 2018

articulos-para-panaderia-receta-pan-aceitunas.png

La preferencia del consumidor por el pan artesanal es una realidad rentable para toda panadería. Son pocos los negocios que no lo venden, por lo que es necesario preparar productos que distingan tu panadería.

Una buena opción es el pan artesanal de aceitunas, un acompañamiento perfecto para las comidas o cenas familiares. Las aceitunas, además de ser beneficiosas en Omega 3 y Omega 6, son ricas en vitaminas A y C. Se utilizan mucho en ensaladas, o a veces se comen rellenas de anchoas. Es un pan perfecto para abrir boca, o incluso para acompañar a los platos principales.

Por estas razones, recomendamos emplear tus artículos para panadería en esta sencilla receta para aproximadamente 12 piezas (de alrededor de 20 centímetros de largo por 5 de ancho proximadamente).

 

Receta para pan artesanal de aceitunas

Ingredientes

  • 500 gramos de harina panificable
  • 10 gramos de sal
  • 280 mililitros (ml) de agua tibia
  • 15 gramos (g) de levadura fresca
  • 30 g de mantequilla
  • 5 g de azúcar
  • 10 g de leche en polvo
  • 100 g de aceitunas negras
  • 10 g de oregano

Elaboración 

1.- Coloca en bol todos los ingredientes. Mézclalos y cuando tengas una bola hecha, colócala en la encimera y amásala bien durante unos 15 minutos hasta que quede una bola lisa y uniforme.

2.- Coloca la bola amasada en un bol con un poco de harina y cubre con un paño húmedo. Deja que repose la masa durante 30-40 minutos.

3.- Pasado el tiempo de reposo, pon la bola en la encimera y amásala otro poco. Una vez amasada, con ayuda de un rodillo, estírala hasta que quede una capa de unos 2 centímetros (cm). 

4.- Cortamos piezas de unos 20 cm de largo por 5 de ancho.

5.- Coloca las piezas de pan en una bandeja de horno y cubre con un paño húmedo, y déjala que fermente la masa durante 60 minutos.

6.- Pasada la hora verás que han doblado de volumen. Para que se forme la corteza del pan en tu horno, debes introducir una cacerola con paños mojados para que se genere vapor, esto es lo que hace que se forme la corteza crujiente del pan. 

7.- Hornéalas 20 minutos a 230º hasta que se dore la corteza.

En Europan, contamos con la mejor maquinaria de panadería para hacer todas las recetas de pan que te compartimos. Descarga nuestro catálogo y encuentra el equipo que andas buscando

CTA - Consejos para crecer tu panadería - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados