Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

[VIDEO] Conoce las 4 claves de una panadería exitosa

February 25, 2021

claves-de-una-panaderia-exitosa

Lograr que tu panadería sea un negocio redituable, y que destaque entre la competencia no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. De hecho, a veces sólo hace falta fijarse en algunas cosas obvias, afinarlas y combinarlas con talento y creatividad.

Y para alcanzar esa creatividad o esa idea que te ayude a incrementar las ventas de tu panadería u obtener reconocimiento en la zona, debes prestar atención a ciertos elementos clave. En el siguiente video te describimos cuáles son, dale play: 👇🏻

 

Así como lo viste, parece sencillo pero debes ponerle dedicación, aquí te describimos a detalle cada elemento. 

1. Pensar en la calidad

Ya sea que operes una pequeña panadería artesanal o una panadería con gran volumen de producción, la calidad de tus productos es determinante.

Crear un nicho para tu panadería es una estrategia infalible y una de las mejores maneras de lograrlo es haciendo énfasis en la calidad de tus insumos.

Por ejemplo, si empleas productos orgánicos o locales, asegúrate de destacarlo en tu negocio (por medio de redes sociales o a través de una página web), haciendo de estas cualidades un distintivo que te posicione en la mente de tus clientes.

👉 Te puede interesar: 7 sencillos pasos para armar un plan de marketing para panadería 

2. Tomar en cuenta la ubicación

Elegir el lugar adecuado es fundamental y aunque pueda parecer una tarea compleja, realmente es sencillo si se toman en cuenta ciertas características clave.

El lugar ideal es aquel que se encuentre: 

  • En una zona comercial donde la gente pueda pasar a desayunar antes de ir al trabajo.
  • Una zona donde las personas puedan ir a almorzar rápidamente sin el recargo extra del servicio de entrega de un restaurante.
  • Un lugar donde pueda pasar la gente cuando sale del trabajo, y antes de ir a la casa desea llevar pan fresco para la cena.

Si te concentras en un par de estos elementos clave, es más probable que tu negocio tenga una clientela constante.

3. Crear un plan de negocios

Preguntas como: "¿cuánto invertir en equipo para panadería?" o "¿cómo evitar los costos ocultos o no planeados?", serán fáciles de responder teniendo un plan de negocios definido.

Definir tu misión, analizar a tu competencia, determinar detalladamente tus gastos asignar precios competentes, son sólo algunos de los beneficios de un plan de negocios.

Por otro lado, una investigación de mercado te ayudará a saber cuál es el tipo de cliente al que te enfrentas y qué necesidades no están siendo satisfechas por las panaderías en la zona

El éxito puede encontrarse en ofrecer piezas de mayor/menor tamañosabores por temporada, abrir en horarios más accesibles o incorporar servicio de café. La única forma de dar en el clavo es a partir de datos concretos.

👉 Conoce las ventajas de incorporar pan artesanal en tu panadería 

5. Analizar tu operación

Los procesos llevados a cabo dentro de tu panadería son un punto clave. Asegúrate de contar con equipo que te ayude a minimizar costos dentro de tu negocio, especialmente al momento de elegir tus hornos para pan.

Como sabes hay distintos hornos para pan y cada uno funciona de distinta manera, y para cierto tipo de negocios. Por eso, si tienes una panadería pequeña o que apenas está arrancando, te recomendamos optar por hornos de convección, ya que son ideales para evitar sobrecocción, un elemento que genera muchas mermas (aumento de costos y mano de obra).

Sin embargo, si cuentas con una panadería mediana o grande, te recomendamos optar por hornos que puedan producir más, y al mismo tiempo, elevar la calidad de tus productos. Un horno giratorio o rotativo es ideal, pues te ayudará a:

  • Reducir costos energéticos. 
  • Facilitar la operación de carga y descarga. 
  • Y reducir la merma causada por la cocción uniforme del pan.

Si aún no estás seguro del horno ideal para tu negocio, te invitamos a dar clic aquí y contestar un sencillo test de 3 preguntas donde te diremos cuál es el equipo que necesitas según tu presupuesto. 

 

Si aún no estás seguro del horno ideal para tu negocio, te invitamos a dar clic aquí y contestar un sencillo test de 3 preguntas donde te diremos cuál es el equipo que necesitas según tu presupuesto. ;

 

También es importante mencionar que otros equipos como máquinas divisoras o amasadoras para pan pueden ayudarte a maximizar el uso de la masa y agilizar el proceso de producción. 

Ayudarte a consolidar una panadería exitosa es uno de nuestros objetivos. Por ello, te invitamos a conocer más sobre nuestros equipos y descargar nuestro catálogo, solo da clic en el botón de abajo. 👇🏻

CTA - Consejos para crecer tu panadería - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...