Conoce 5 claves para una panadería exitosa

Feb 5, 2018 10:00:00 AM / por Europan

europan-consejos-panaderia-exitosa.png

Lograr que tu panadería sea un negocio redituable, y que destaque entre la competencia, requiere canalizar el enfoque en cinco elementos clave. Hoy en Europan, te decimos cuáles son y cómo afinarlos para alcanzar el éxito.

1. Calidad

Ya sea que operes una pequeña panadería artesanal o una panadería con gran volumen de producción, la calidad de tus productoses determinante.


Crear un nicho para tu panadería es una estrategia infalible y una de las mejores maneras de lograrlo es haciendo énfasis en la calidad de tus insumos. Por ejemplo, si empleas productos orgánicos o locales, asegúrate de destacarlo en tu comunicación, haciendo de estas cualidades un distintivo que te posicione en la mente de tus clientes.

2. Ubicación

Elegir el lugar adecuado es fundamental y aunque pueda parecer una tarea compleja, realmente es sencillo si se toman en cuenta características clave.

El lugar ideal es aquel que se encentre en una zona comercial donde la gente pueda pasar a desayunar antes de ir al trabajo; pueda ir a almorzar rápidamente sin el recargo extra del servicio de entrega de un restaurante, o que pueda pasar de salida del trabajo antes de ir a la casa para llevar pan fresco para la cena.

Si te concentras en un par de estos elementos clave, es más probable que tu negocio tenga una clientela constante.

3. Plan de Negocios

Preguntas como: ¿cuánto invertir en equipo para panadería? o ¿cómo evitar los costos ocultos o no planeados?, serán fáciles de responder teniendo un Plan de Negocios definido.

Definir tu misión, analizar a tu competencia, determinar detalladamente tus gastos asignar precios competentes, son sólo algunos de los beneficios de un Plan de Negocios.

4. Investiga tu mercado

Es simple: tener éxito en tu panadería significa brindar a tus consumidores justo eso que están buscando. Una investigación de mercado te ayudará a saber cuál es el tipo de cliente al que te enfrentas y qué necesidades no están siendo satisfechas por las panaderías en la zona.

El éxito puede encontrarse en ofrecer piezas de mayor/menor tamañosabores por temporada, abrir en horarios más accesibles o incorporar servicio de café. La única forma de dar en el clavo es a partir de datos concretos.

5. Operación

Los procesos llevados a cabo dentro de tu panadería son un punto clave. Asegúrate de contar con equipo que te ayude a minimizar costos dentro de negocio, especialmente los hornos para pan.

Un ejemplo son los hornos de convección que, a través de la difusión uniforme de aire caliente, evitan la sobrecocción en los lados de las piezas eliminando así las mermas. Otro caso son las máquinas divisoras, las cuales maximizan el uso de la masa y agilizan el proceso de producción cortando hasta 2,000 piezas por hora.

Ayudarte a consolidar una panadería exitosa es uno de nuestros objetivos en Europan. Por ello, te invitamos a conocer más sobre nuestro equipo para panadería elaborado con tecnología europea de máxima resistencia que te ayudará a ahorrar tiempos y costos de producción.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas