Consejos para abrir una panadería

May 20, 2015 5:18:00 PM / por Europan

equipo_para_panadera_abre

¿Estás pensando abrir tu propio negocio? ¿Consideras que una panadería es una buena inversión? En Europan te motivamos y apoyamos para que cumplas tu metas como emprendedor, es por ello que te damos los mejores consejos para que te inicies en la industria panificadora.

Elige el estilo de la panadería y el lugar

Hoy en día, las panaderías son muy comunes, pero para tener éxito es importante destacar la calidad de los productos que se van a vender. Si quieres adentrarte en este mundo, te ofrecemos algunos pequeños consejos antes de poner manos a la obra.

Lo primero que debes de pensar es qué tipo de productos quieres vender, qué tipo de ingredientes quieres usar y si serán rentables o no. Una vez hecho este análisis, procederás a coordinar el resto de información que necesitas para poder colocar una panadería.

El local

Debes conseguir un local amplio, bien iluminado, fresco y con buena ventilación, ya que en la mayor parte de las panaderías los hornos para pan están muy cerca del sector de venta, y si hace mucho calor será contraproducente para los empleados y la clientela.

Utensilios necesarios

Al comprar los utensilios básicos para tu panadería no pueden faltar las mesas de acero inoxidable, palanganas del mismo material de varios tamaños (dos por tamaño), así como todo el equipo y maquinaria para panadería.

Es importante que todos los utensilios de cocina que se compren también sean de acero inoxidable, tales como cucharas de medición, cuchillos, espátulas, moldes para galletas, rasquetas (estas pueden ser plásticas), etcétera. 

Hornos para pan apropiados

A la hora de comprar los hornos para pan es muy importante analizar bien su tipo. Más allá de elegir eléctricos o a gas, es importante conocer muy bien las necesidades del negocio, puedes comenzar con un horno de convección para 8 ó 10 charolas, aunque si tu producción es mayor te conviene más un horno giratorio.

Descarga nuestro cuadro comparativo para saber qué horno es el correcto para tu negocio.

Cómo seleccionar tu horno para pan - Europan

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería que harán más competitivo a tu negocio.

Conoce nuestros productos

Equipo para panadería - Europan

Topics: Consejos para panaderos, Panadería Industrial

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas