Emprende tu primer negocio de panadería

Aug 18, 2016 7:35:36 PM / por Europan

europan-como-emprender-una-panaderia-equipo-para-panaderia.jpg¡Es hora de hornear tu negocio! Sigue estos pasos para conocer cómo iniciar en el negocio de la panadería con el pie derecho.

Desde las recetas que ofreces, tu ubicación, el trato a los clientes o el equipo para panadería con el que trabajas, todos estos elementos definirán tu éxito. Te ayudamos a comenzar:

  1. La inversión:
    Iniciar tu negocio implica una inyección inicial de capital que debes tener clara.
    Para esto, comienza redactando un Plan de Negocio que te permita tener acceso a diferentes apoyos como créditos bancarios, programas gubernamentales o capital de inversionistas.

    Otra opción es el asociarte con otros profesionales de la industria para dividir los costos y aprovechar su expertise.

    Toma como referencia que el presupuesto inicial aproximado para emprender una pequeña panadería es de 200,000 pesos. Las convocatorias del INADEM (Instituto Nacional de Emprendedor) son una buena oportunidad para encontrar financiamiento.
  1. El local:
    Para comenzar a operar necesitarás de un espacio bien planeado. Tanto el equipo para panadería, como la zona de trabajo, mostradores e incluso mesas para tus comensales, deberán coexistir en una buena distribución.

    También es importante que tomes en cuenta si, de acuerdo al presupuesto que tienes, la renta o compra de un local es lo más conveniente para tu negocio.

    Otro punto crucial es realizar un análisis de mercado de la ubicación, detectando el tipo de negocios que hay a tu alrededor, tus competidores y las oportunidades que te brindaría la zona de acuerdo al tránsito de personas y sus hábitos de consumo.
  1. Equipo para panadería y personal:
    El equipo que requiere una pequeña panadería para echarse a andar consiste en:
  • Horno
  • Cámara de fermentación
  • Amasadora
  • Batidora

En cuanto al personal que necesitarías, este varía de acuerdo al tamaño y concepto de tu panadería, sin embargo, el personal básico se compone de:

  • Maestro panadero
  • Ayudante de cocina
  • Vendedor o vendedores
  1. Cumplir con los requisitos:
    Antes de aventurarte a abrir tu negocio de panadería, es importante cumplir con todos los requisitos necesarios para operar bajo la ley.

    Los 5 trámites básicos para abrir un negocio en México son los siguientes:
  • Permiso de uso de suelo.
  • Aviso de declaración de apertura de establecimientos mercantiles.
  • Licencia de funcionamiento (aunque ésta sólo la necesitan los negocios que venden bebidas alcohólicas).
  • Anuncio exterior.
  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

    Si necesitas más información puedes consultar este artículo de la revista Forbes.
  1. Promoción
    Un acontecimiento que contribuye al inicio exitoso de tu panadería es el día de la inauguración. Cerciórate de tener el local en perfectas condiciones y hornear las recetas que te definirán. Incluso si tu panadería es sólo para llevar, adaptar algunas mesas para degustar ese día es una estrategia ganadora.

    Entregarles a tus primeros visitantes material promocional y muestras gratis te ayudarán a darte a conocer en la zona.
Recuerda que la calidad y el servicio son tus mejores apuestas. Contar con el mejor equipo para panadería te ayudará a reducir costos y diferenciarte frente a tu competencia.

Si piensas iniciar una panadería, en Europan te asesoramos para elegir el equipo que necesitas. Conoce nuestra maquinaria con tecnología europea de máxima calidad y resistencia, diseñada para cubrir tus necesidades de producción.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas