Conoce los beneficios de preparar pan artesanal con Europan

Oct 28, 2015 5:35:00 PM / por Europan

europan y los beneficios de preparar pan artesanal

Bien dicen que las modas regresan y en Europan somos testigos de esto en la industria panificadora, donde el pan artesanal vuelve con mayor fuerza.

Una de las principales razones de este retorno es que muchas personas no pueden consumir gluten; lo que es un hecho es que este tipo de pan tiene grandes beneficios y el día de hoy te decimos algunos de ellos.

  • Se conocen los ingredientes a utilizar

Es necesario tener en cuenta que se controlará en todo momento los ingredientes que se utilizarán para la elaboración del pan. Por ello evita el uso de aromas, conservantes, acidulantes, azúcar. 

Limítate a realizar el pan con los ingredientes básicos, que son los necesarios.

  • Se fomenta el uso de harinas de calidad

El pan artesanal permite utilizar harinas mucho más saludables y verdaderamente integrales, pues muchas veces la harina que se utiliza es refinada. Por ello es importante tener en cuenta los ingredientes que se utilizan a la hora de fabricar el pan.

El pan tradicional es además mucho más llenador, ya que es más consistente y contiene menos cantidad de agua y levadura, pues las proporciones de harina son mucho mayores.

  • Menos concentración de sodio 

A todo esto hay que sumarle que el pan tradicional  tiene mucho menos sodio que cualquier otro, pues al fabricarlo se controla mucho más la sal. Junto a esto es importante recordar que se pueden elaborar recetas propias con harinas diferentes, ingredientes variados como semillas enteras, frutos secos, pasas, ajo, cebolla… Al final es saber adaptar las diferentes alternativas.

Con la gran variedad de hornos para pan con los que contamos en Europan, es mucho más sencilla su elaboración, sin olvidar que cada vez son más las tiendas especializadas en harinas singulares encaminadas a la elaboración del pan artesanal, además de ofrecer levaduras madre, que pueden resultar mucho mejores en la elaboración. 

Los hornos para pan artesanal de Europan pueden ser tus mejores aliados en tu panadería ya que, con ellos, podrás evitar el riesgo de que tus panes queden resecos o que no se cocinen lo suficiente. Pruébalos y verás que la inversión en un buen equipo para panadería vale completamente la pena.

Conoce los mejores equipos para elaborar pan artesanal

Topics: Panadería Artesanal

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas