Los puntos claves de Europan para montar una panadería (parte 1)

Nov 19, 2015 12:20:56 PM / por Europan

hornos_para_pan_empezar.png

Seguramente has escuchado infinidad de historias de éxito de personas que lograron emprender su negocio de panadería y seguramente te has quedado con dudas sobre cómo lo lograron, es por eso que en Europan te damos los puntos clave para abrir la tuya.

Sin lugar a dudas las principales razones por las que las panaderías resultan ser exitosas son por su buena ubicación, organización y por supuesto la atención, sin olvidar el gran conocimiento y sacrificio. Aquí te presentamos los puntos clave de este negocio.

El pan como negocio

  • Cuando se elabore el plan de negocio, y si la panadería se está montando desde cero, se deben considerar los siguientes elementos: maquinaria para panadería, hornos para pan, decoración del local, mostrador, mobiliario, número de empleados, etc. 
  • Se estima que para que realmente la producción de la panadería sea buena se deberían elaborar 500 kilogramos diarios para que la inversión sea rentable, sin embargo, esto siempre varía de una panadería a otra. 
  • Se debe tratar de crear la mayor variedad de productos posibles, al menos 20 diferentes incluyendo todos los tipos de panes. Calidad y variedad deben ir de la mano. 
  • Procura que el lugar donde se ubique tu negocio tenga espacio para estacionamiento, así tus clientes tendrán la mayor comodidad posible.
  • Es importante calcular el costo de fabricación de todos los panes, definiendo las materias primas para hacer las previsiones de los productos de stock en función a las necesidades de fabricación. Así se evitará aumentar innecesariamente los costos de producción que podrían llevar a una pérdida en las ganancias.

Personal experto en la materia

  • Elaborar pan de buena calidad amerita de un excelente manejo y conocimiento de los diferentes tipos de masa, por eso es importante gente con experiencia, pues ellos serán la pieza clave del negocio, ya que al elaborar un buen pan y excelentes productos derivados de la harina se logrará que los clientes vuelvan constantemente y recomienden el lugar. 
  • También debes contratar a un pastelero que pueda ofrecer una gran diversidad de pasteles decorados para fiestas y cumpleaños. Esto seguro traerá más gente a tu negocio.

En próximas publicaciones continuaremos dándote más de estas técnicas necesarias para abrir tu panadería.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

Cotiza ahora

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas