Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Los puntos claves de Europan para montar una panadería (parte 2)

December 2, 2015

maquinaria_para_panadera_negocios.png

En posteos anteriores del blog de Europan, comenzamos con el tema de aquellos puntos claves para la instalación de una panadería, el día de hoy continuamos con la segunda parte de este importante e interesante tema.

Escoge una excelente ubicación

Conseguir una excelente ubicación es muy importante, por ello se recomienda una zona comercial donde la gente pueda pasar a desayunar antes de ir al trabajo o pueda pasar de salida del trabajo antes de ir a la casa para llevar pan recién orneado para la cena.

Mezcla la tradición con un buen servicio al cliente

  • Lograr una mayor producción manteniendo la mejor calidad puedes ser la clave del éxito para lo que quizás necesites mantener o retomar las técnicas de los maestros panaderos que elaboraban la masa a mano y combinarlo con la más moderna tecnología. Además debes tratar de mantener los precios competitivos, siempre y cuando no bajes la calidad de los productos. 
  • Como decía al principio, aparte de ser un oficio difícil es un negocio que amerita de un gran sacrificio, ya que los hornos se encienden a las 4:00 a.m. y se apagan alrededor de las 8:00 p.m. 
  • Debes tener un empleado de confianza que abra el negocio al público a primera hora de la mañana, regularmente a las 6:00 a.m. para que los clientes que tengan que trabajar más temprano tengan un lugar donde pasar a desayunar o a tomarse un café. 
  • Generalmente las panaderías tienen dos o tres empleados que atienden adelante sirviendo lo que los clientes le pidan tanto de comer como de beber y ellos mismos manejan la caja. En otros establecimientos tienen a un personal exclusivamente encargado del manejo del dinero y de la caja. Eso dependerá de tu presupuesto inicial. 
  • Si para arrancar no tienes al presupuesto necesario para pagar a un supervisor, como dueño te tocará pasar muchas horas para asegurarte de que todo ande bien, y muchas veces hasta quizás te toque aprender a hornear el pan por la mañana
  • Debes saber como organizar las jornadas de trabajo de tus empleados, y ya que es un negocio que abre de lunes a domingo, debes buscar la manera de que cada empleado tenga al menos dos días libres a la semana y jornadas de ocho horas diarias.

¿Ya estás pensando montar tu propia panadería? No lo pienses más, estamos seguros que con está información lo lograrás de forma exitosa.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...