Consejos para un buen pan francés (parte 2)

Apr 27, 2016 11:18:04 AM / por Europan

hornos_para_pan_frances.png

En posteos anteriores comenzamos el tema de Consejos para un buen pan francés, el día de hoy continuamos con la segunda parte para que aprendas a detalle y sorprendas a todos tus clientes con su exquisito sabor y textura.

  • Da forma a la masa

Es importante que mientras se da forma a la masa se deje la superficie de ésta bien pensionada y también que se desgasifique un poco. Si desgasificas en exceso la masa, al final conseguirás una miga demasiado apretada y si la desgasificas poco suben demasiado en el horno, pierden la forma y la miga queda mal.

Algo intermedio sería lo deseable: la cosa es dejar algo de aire en la masa y así dejar que la levadura siga haciendo su trabajo.

  • Dejar que tome su tiempo

Sacar los mejores sabores, requiere tiempo. Cuanto mas se prolongue este tiempo, más rico estará el pan que se está preparando.

Aunque es importante mencionar que hay excepciones a esta regla, por ejemplo los panes con mucho azúcar, pues éste es el mejor alimento para la levadura así que si dejas que una masa con mucha azúcar repose mucho tiempo conseguirás algo parecido a un pan de cerveza.

Sin embargo, el pan francés, se beneficia mucho si reduces la cantidad de levadura y aumentas los tiempos en que la dejas trabajar.

  • La importancia de los cortes

Para realizar esta importante tarea si es muy importante contar con un buen instrumento.

  • Hornea a temperatura alta

Definitivamente un buen horneado hace la diferencia entre un buen pan y uno que no lo es.
Para lograr un buen pan francés es necesario precalentar los hornos para pan a la máxima temperatura (270 grados) e introducir los panes, ya estando dentro deja uno o dos minutos y entonces baja a 230 grados.

No olvides precalentar los hornos para pan, pues el pan requiere de mucha temperatura para acabar de subir completamente. 

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para panamasadoras para panaderíabatidoras, entre otro equipo para panadería que hará más competitivo a tu negocio.

Descarga nuestro catálogo de productos.

Descarga nuestro catálogo >>

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas