Crea un equipo de empleados productivos

Mar 16, 2016 10:23:48 AM / por Europan

equipo_trabajo_europan.png

Tener un negocio va más allá de atenderlo y llevarlo al éxito, pues esto depende de tus empleados y del ambiente de trabajo. Por esta razón, en Europan te damos algunos consejos para que tengas un equipo de empleados productivos y efectivos n todos sentidos.

Para crear un buen equipo de trabajo debes tener en cuenta:

  • Los puestos clave para llevar a cabo la idea de negocio, sus responsabilidades y tareas. 
  • Los puestos que han de repercutir de manera positiva en los principales, y que son más que una mera ayuda o apoyo.
  • Las herramientas necesarias para que todos los puestos puedan trabajar como corresponde.
  • Las estrategias a poner en práctica usando herramientas y poniendo a disposición los conocimientos de todos los implicados.

Por otra parte, recuerda estas 5 claves para crear un grupo de empleados productivos:

1-Elige lo que sea diferente: Una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar como dueño de un negocio de panadería, es elegir entre los candidatos para trabajar en tu negocio, sobre todo cuando los postulantes son muy buenos. 

2-Decídete por lo que te represente: Quizás es una buena idea contar con un empleado que desentone un poco con el resto del equipo para aportar cosas diferentes a tu negocio. 

3-No temas probar: Al crear un equipo de trabajo no siempre todos se llevarán de maravilla. La idea no es que sean los mejores amigos, pero si que el ambiente sea ameno, agradable y que no haya malos entendidos. Puedes probar diversas combinaciones para saber quien trabaja mejor con quien, que empleado es más productivo si se junta con otro trabajador o todo lo contrario.

4-No contrates por empatía:  No pierdas de vista sus aptitudes, conocimientos y experiencia. Tener un empleado nuevo es para que aporte cosas nuevas, no que se convierta en un gasto más en la columna de egresos o salidas de dinero. Invierte con inteligencia y conciencia.

Para crear un equipo de trabajo productivo tienes que analizar bien la situación y pensar de qué manera beneficiarás a tu negocio.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

Caso de éxito Knot & Loop - Europan

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas