En crecimiento la industria panificadora

Nov 25, 2015 10:09:14 AM / por Europan

maquinaria_para_panadera_crece.png

Cada vez son más la personas que ven en la industria panificadora una gran oportunidad de negocio, para muestra los diferentes casos de éxito que les hemos presentado en el blog de Europan, pero el día de hoy no basamos en cifras, no te pierdas la siguiente nota.

La industria panificadora, con un valor hoy en día superior a los 180,000 millones de pesos, prevé un crecimiento de alrededor de 3% este año, y que en 2016 puede ser superior, gracias a la apertura de más panaderías artesanales, consideró Armando Méndez. 

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), resaltó que en la actualidad hay más de 40,000 panaderías bien establecidas y 37,000 de ellas son de tipo artesanal, con un mayor interés por abrir estos negocios.

Recordó que en las Ferias Mexipan se puede encontrara a los principales proveedores de materias primas, maquinaria para panadería y otros para esta industria.

Se trata, dijo, de una de las ferias más importantes del sector a nivel internacional, y que contribuyen a profesionalizar, con actividades que comprende, entre otras, cursos con chefs internacionales que enseñaran las últimas tendencias.

Armando Méndez consideró que se espera un mayor dinamismo ante el interés de muchos emprendedores por incursionar en este tipo de negocios.

Durante la segunda edición de la feria, participaron poco más de 9,000 visitantes que deleitaron su vista y paladar, así como lograron concretar nuevos negocios, durante tres días de exposición, destacó.

Así que ya lo sabes, la industria panificadora definitivamente es un negocio rentable. Si ya te decidiste, ponte en contacto con los expertos de Europan.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio. Conoce todo lo relacionado con los hornos para pan.

Guía para abrir una panadería - Europan

 

Fuente: El Empresario 

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas