Aprende a preparar delicioso pan de calabaza con Europan

Nov 6, 2015 9:43:11 AM / por Europan

europan pan de calabaza

Aunque las fiestas de día de muertos ya pasaron, aún es posible seguir celebrando con todos los sabores que tiene esta temporada, es por esto que en Europan te enseñamos a preparar pan de calabaza, ahora que estas frutas se encuentran en su mejor momento. 

Ingredientes

  • 500 gr. calabaza pelada sin semillas.
  • 600 gr. harina de fuerza.
  • Una cucharadita de levadura seca o 30 gr. de levadura fresca. 
  • 2 cucharaditas de sal. 

Elaboración

1- Pela y corta en cuadros grandes la pulpa de la calabaza, retirando cualquier resto de fibras o semillas. Reserva, si quieres, unas cuantas semillas de calabaza para decorar el pan, al final.

2- Cubre la calabaza pelada con agua y cuece a fuego lento unos 20-25 minutos, o hasta que quede muy tierna. Escurre bien y tritura la pulpa hasta que quede un puré muy fino, y deja enfriar un rato.

3- Cuando el puré este tibio mezcla con la harina, asó con la levadura seca y la sal. 

4- Amasa con ayuda de las amasadoras para pan hasta que quede una pasta bien firme. Si quedara muy seca añade algo del líquido de cocción de la calabaza o agua, aunque normalmente no será necesario, la calabaza cocida aporta su líquido. 

5- Amasa sobre la mesa enharinada durante 15 minutos. Pasa a un cuenco aceitado ligeramente, cubre y deja fermentar en sitio cálido unos 2 horas, o hasta que la masa haya duplicado su volumen, este proceso lo puedes agilizar con ayuda de una cámara de fermentación

6- Pasa de nuevo a la mesa, vuelve a amasar unos minutos, forma una bola o la forma que más guste, coloca sobre una bandeja de horno enharinada o espolvoreada de semolina. Cubre y deja reposar 50 minutos, o hasta que haya subido de nuevo.

7- Si quieres, corta con un cuchillo la superficie, decora con las semillas de calabaza y hornea en los hornos para pan precalentados a 220º unos 50 minutos, o hasta que esté bien cocido y dorado. Para comprobar la cocción dale unos golpes en la base, con los nudillos y deberá sonar hueco. 

Deja enfriar y corta en rebanadas este delicioso pan de calabaza y ofrécelo a tus clientes. 

Europan te ofrece las mejores recetas y el mejor equipo para panadería para apoyarte en el emprendimiento o la renovación de tu negocio. Consulta nuestra variedad a través del catálogo.

Guía para abrir una panadería - Europan

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas