El éxito de La Esperanza

May 25, 2016 10:59:51 AM / por Europan

maquinaria_para_panaderia_esperanza.png

La mayoría de los clientes de Europan han llegado a posicionarse muy bien en el sector de la panadería y repostería, para muestra lo que ha logrado La Esperanza quien a lo largo del tiempo ha logrado desplomar de las primeras posiciones a panaderías con más años en el mercado. 

En 10 años, Panaderías y Pastelerías La Esperanza desarrolló un proceso de institucionalización que la ha llevado a “comerse” el mercado de panificación artesanal y superar a El Globo, pues con un menor número de sucursales, registra una mayor facturación que la subsidiaria de Grupo Bimbo.
 
Según datos de la propia empresa, cada una de sus sucursales emite entre 2 mil 500 y 2 mil 700 tickets de compra al día. Si se asume un consumo promedio de 30 pesos por ticket, obtiene ingresos de al menos 4 millones 200 mil pesos diarios, lo que representa 126 millones al mes y más de mil 500 millones de pesos al año.
 

Esta cifra se encuentra por arriba de los mil 200 millones que analistas consultados estimaron para El Globo en ventas anuales.
 
En entrevista, Xavier Juampérez, director general y presidente del Consejo de la compañía, presumió que no son la panadería con más sucursales, pero sí la que más factura.
 
“El grupo ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, estamos abriendo aproximadamente una (sucursal) cada mes. Somos la firma de panaderías y pastelerías artesanales que más factura en México, por arriba de El Globo y por arriba de otros competidores pequeños”, aseguró Juampérez.
 
La empresa surgió en el Distrito Federal en 1975 y en 2004 tenía 16 sucursales, año en que detonó su crecimiento e institucionalización. Uno de sus primeros pasos fue la fundación de un centro para capacitar al personal, lo que le ha permitido consolidar el tipo de atención que los clientes reciben en todas sus sucursales.
 
“En el 2004 no éramos líderes en el mercado, lo que necesitábamos era primero una institucionalización de la empresa”, comentó el empresario.
 
Adicionalmente, se invirtió en sistemas de gestión de negocios y tecnología, pues previamente la contabilidad de la empresa se llevaba manualmente, recordó el directivo. El último paso fue incrementar la presencia de La Esperanza, inicialmente en el Distrito Federal y después en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En una década, abrió 40 sucursales.
 
Hace algunos años la empresa saldrá del área metropolitana por primera vez y entrará a ciudades como Pachuca y Toluca.

Tú como esta franquicia lleva a otro nivel tu negocio de panadería.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

3 opciones de financiamiento - Europan

Fuente: El Financiero 

Topics: Panadería Industrial, Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas