Europan te enseña a preparar pan de amasado chileno

Jul 8, 2016 11:23:43 AM / por Europan

hornos_para_pan_chileno.png

Dale gusto a todos tus clientes, aprende a preparar todo tipo de recetas para pan con Europan, donde el día de hoy te enseñamos paso a paso como hacer pan amasado chileno.

Ingredientes

  • 1 kg. de Harina
  • 200 gr. de manteca de cerdo
  • 400 mil. de Agua tibia
  • 100 ml. de Leche tibia
  • 15 gr. de Sal
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 1 Cucharadita de Azúcar

Preparación

1.Para empezar a hacer el pan amasado, es necesario hacer un volcán de harina en un recipiente o sobre una superficie plana, sobre él se irán agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.

2.Extiende la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano, estirando la masa una y otra vez para incorporar aire a la composición.

3.La masa se dejará en el recipiente, cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos.

4.Cuando la masa haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para acomodarlas en la bandeja de los hornos para pan. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.

5.Finalmente, para terminar el pan amasado chileno, coloca la bandeja en los hornos para pan ya precalentados a 300º y déjalas cocer hasta que se doren.

6.Deja que tus clientes disfruten de estos ricos pancitos con un poco de mantequilla y mermelada.

Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

Cotiza ahora

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas