¿Cómo establecer una panadería sustentable?

Aug 26, 2015 10:30:00 AM / por Europan

equipo_para_panaderia_ecologica

Todos hemos escuchado hablar de alguna panadería industrial, artesanal o de cadena, pero ¿habías escuchado de alguna panadería sustentable?

Quizá te preguntes qué relación pueden tener el ambiente y las panaderías; aunque no sea muy evidente, existen formas en que puedes contribuir al cuidado del planeta, más allá de elaborar pan ecológico.

Si estás pensando en establecer una panadería o renovar la que ya tienes, Europan te da unas ideas para agregar la sustentabilidad entre los diferenciadores de tu negocio y, al mismo tiempo, procurar el bienestar de nuestro planeta.

1. Ingredientes

Comencemos por lo básico en una cocina: los ingredientes. Consume ingredientes orgánicos que tengan menos elementos sintéticos en ellos. Por ejemplo, la masa madre natural es un ingrediente que puedes integrar a tu cocina. Además de mejorar el sabor, este tipo de ingredientes te garantiza un producto más saludable y benéfico para el consumo de tus clientes.

2. Envolturas

Por otro lado, una forma de darle un toque sustentable a tu panadería es utilizar sólo envolturas biodegradables. Busca algún proveedor de empaques libres de productos derivados del petróleo y que se puedan desintegrar de forma natural con el paso del tiempo.

3. La maquinaria para panadería

¿Te gustaría utilizar hornos para pan que fueran elaborados con estrictas políticas ambientales? El equipo para panadería de Europan fue diseñado para que consuman la menor energía posible, además de que se fabrican en una planta alimentada por energía solar, pensando siempre en el cuidado del planeta.

maquinaria_de_panaderia_sustentable

4. Plástico y papel

Las panaderías son de los negocios que más gastan papel dentro de la industria alimentaria. Si eres de los que tira papel tras papel constantemente, existen formas de recortar el desperdicio, como utilizar toallas de tela, mangas pasteleras lavables y moldes reutilizables, entre muchas otras alternativas.

5. Sobre la limpieza

No sólo puedes disminuir el consumo de papel o de energía a través de la maquinaria para panadería. Reduce la contaminación del agua al utilizar un jabón para limpiar que sea elaborado a partir de productos biodegradables.

6. La huella de carbono

Si quieres disminuir los gases de efecto invernadero producidos por tus actividades, puedes emplear varias técnicas. Por ejemplo, si realizas entregas a domicilio, puedes hacerlos llegar en bicicleta a su destino, si está cerca de la panadería.

O bien, también puedes consumir ingredientes locales. Esto no sólo disminuirá el impacto ambiental, sino que servirá para apoyar a otros pequeños y medianos empresarios de la zona.

Puede que parezca más trabajo pero, a la larga, vale la pena. Verás que, con el paso del tiempo, no sólo comienzas a marcar una diferencia en tu entorno, sino que también ahorras dinero al seguir estas recomendaciones.

Conoce más sobre Europan y aprovecha los descuentos que ofrece durante Agosto para que adquieras tu maquinaria para panadería al mejor precio.

Adelantamos los precios de feria hasta un 15%de descuento en todo el equipo para panadería - Europan

 

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas