El impacto de los productos libres de gluten en la industria panadera

Sep 16, 2015 11:00:00 AM / por Europan

amasadoras_para_pan_gluten

Hace unos años, la industria de la panadería descubrió que la innovación no sólo se podía llevar a cabo en cuestiones de decoración o de equipo para panadería; algunos panaderos decidieron probar algo completamente nuevo: el pan libre de gluten.

Era sólo cuestión de tiempo. El resto de los servicios de comida ya había expandido su oferta a los productos libres de gluten y parecía que esta tendencia no era una moda pasajera. Y no lo fue.

Según una investigación hecha por la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos (N.R.A.), la comida libre de gluten sigue siendo una de las 20 tendencias más populares por varios motivos, entre los que destaca que las personas con alergias y restricciones alimenticias puedan consumir comida adaptada para sus necesidades y que sea igual de disfrutable que una cena sin restricciones.

Pero dicha adaptación no es sencilla. No es tan fácil como cambiar el modelo de las amasadoras para pan que se utilizan, o buscar hornos de convección más eficientes.

Crear un producto que sea completamente libre de gluten, que sepa bien y que esté exento de contaminación es complicado, pero existen buenas razones para considerar la producción de pan sin gluten.

Según un estudio compartido por The Gluten Free Agency, los consumidores de productos libres de gluten tienen estas características:

1. El 55% de los usuarios que consumen productos libres de gluten suelen gastar 30% o más en ellos.

2. El 68% busca los productos libres de gluten en 3 o más tiendas antes de encontrarlos.

3. La mayoría, el 77%, está de acuerdo con que es difícil encontrar alimentos libres de gluten que tengan un buen sabor.

El pan es un producto básico en una alimentación saludable y, por lo mismo, uno de los productos libres de gluten que son más buscados. Si deseas dar un giro a tu panadería, y ya renovaste tus hornos de convección, ¿por qué no incluir pan libre de gluten en tu oferta?

La tendencia sigue creciendo y se prevé que cada vez más personas incluyan productos libres de gluten dentro de su dieta. Sé diferente y ofrece productos con el mejor sabor, elaborados en el equipo para panadería de la mejor calidad. Conoce el catálogo de productos de Europan.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas