Prepara delicioso pan de leche con Europan

Nov 27, 2015 11:08:58 AM / por Europan

hornos_para_pan_leche.png

Con el fin de que tengas más opciones de pan para tus clientes, en Europan te presentamos diferentes recetas, en esta ocasión será el pan de leche, el cual, es de miga esponjosa y blando, sin olvidar que se puede comer tanto con dulce como salado.

Ingredientes

  • 125 ml de leche 
  • 50 gr azúcar 
  • 25 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla liquida
  • 15 gr levadura fresca
  • 300 gr harina de fuerza
  • 1 pizca de sal 

Preparación

  1. En un recipiente grande añade la leche, el azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la levadura, con ayuda de las amasadoras para pan, mezcla bien hasta que esté todo bien incorporado.
  2. Incorporamos la harina poquito a poco. Tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y algo pegajosa, deja reposar dentro del recipiente hasta que doble su volumen. 
  1. Transcurrido el tiempo, espolvorea sobre la mesa un poquito de harina y coloca la masa. Con las manos enharinadas amasa un poquito para retirar el aire que ha formado la masa al doblar su volumen, formas una bola y con un rodillo estira la masa, dejando con 1cm de grosor aproximadamente.
  1. Precalienta los hornos para pan a 220ºC.
  1. Con un cortador de forma oval corta porciones de masa y colócalas sobre la bandeja del horno, el cual, debes tener preparada con papel de hornear. Realiza un corte en el centro de cada pan y deja doblar de nuevo el volumen de los panecillos.
  1. Transcurrido el tiempo, cubre los panecillos con un poquito de leche y llévalos al horno, baja la temperatura a 180º y hornea durante 10 minutos aproximadamente.

Concluyendo este proceso tienen unos exquisitos panes de leche que seguro encantarán a tus clientes.

Europan te ofrece el equipo para panadería de mejor calidad en el mercado. Anímate a usar la maquinaria que tenemos a tu disposición y nota la diferencia en el pan que ofreces a tus clientes. 

Las 5 claves para preparar PAN ARTESANAL - Europan

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas