Europan te dice cómo mejorar la atención en tu panadería

Mar 2, 2016 11:26:09 AM / por Europan

maquinaria_para_panaderia_atento.png

Iniciar un negocio de panadería no sólo tiene que ver con la apertura de un lugar, pues hoy en día, existen varios elementos que son necesarios tomar en cuenta, por ejemplo, la atención que se brindará a los clientes, por esta razón en Europan nos hemos dado a la tarea de darte algunos puntos importantes con relación a este tema.

Mejorar la atención desde el trato

Cuando se tiene un negocio de alimentos, es necesario estar preparados para recibir a cualquier tipo de cliente; por eso es muy importante darle una buena atención a esa persona que está creyendo en el producto y que debe ser atendido lo mejor posible. 

Es importante cuidar la imagen de quien atiende; siempre con una buena sonrisa, su uniforme completo y limpio, y en caso de no tener uniforme, con ropa limpia y olor agradable. Además, sus manos deben estar presentables, y en caso de una mujer, las uñas cortas, con esmaltes de colores suaves o pasteles.

Algo fundamental, es no olvidarse de los buenos modales, saludar siempre con un buenos días, buenas tardes, o buenas noches, al igual dar las gracias después de la compra y una frase como "lo esperamos pronto".

Mejorar los servicios en la panadería

Para ampliar el servicio, se puede poner congeladores con jugos de frutas, te fríos, agua embotellada, leche en varias presentaciones, etc. Además, es aconsejable agregar otro tipo de congelador que mantenga todo aquello que a los clientes les gusta agregar al pan, como jamón, queso, natillas, mantequillas, paté, queso crema, entre otros. 

Otro elemento para complementar el servicio es una máquina de cafés, ya que es un punto de venta que coincide muy bien con los productos de panadería. Si queda algún espacio disponible, será una buena idea agregar algunas mesitas para aquellos que desean consumir el producto en el local.

En una panadería, la limpieza debe ser impecable, por eso es aconsejable planificar este tipo de aseo, tanto en los estantes donde está la repostería como en todo alrededor del local. Recuerda que todo entra por la vista y la limpieza es factor fundamental.

En Europan no solo queremos que tus productos sean de las más alta calidad y los preferidos de tus clientes, también buscamos que lleves tu negocio al más alto nivel.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

Caso de éxito Knot & Loop - Europan

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas