Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Europan te dice cómo mejorar la atención en tu panadería

March 2, 2016

maquinaria_para_panaderia_atento.png

Iniciar un negocio de panadería no sólo tiene que ver con la apertura de un lugar, pues hoy en día, existen varios elementos que son necesarios tomar en cuenta, por ejemplo, la atención que se brindará a los clientes, por esta razón en Europan nos hemos dado a la tarea de darte algunos puntos importantes con relación a este tema.

Mejorar la atención desde el trato

Cuando se tiene un negocio de alimentos, es necesario estar preparados para recibir a cualquier tipo de cliente; por eso es muy importante darle una buena atención a esa persona que está creyendo en el producto y que debe ser atendido lo mejor posible. 

Es importante cuidar la imagen de quien atiende; siempre con una buena sonrisa, su uniforme completo y limpio, y en caso de no tener uniforme, con ropa limpia y olor agradable. Además, sus manos deben estar presentables, y en caso de una mujer, las uñas cortas, con esmaltes de colores suaves o pasteles.

Algo fundamental, es no olvidarse de los buenos modales, saludar siempre con un buenos días, buenas tardes, o buenas noches, al igual dar las gracias después de la compra y una frase como "lo esperamos pronto".

Mejorar los servicios en la panadería

Para ampliar el servicio, se puede poner congeladores con jugos de frutas, te fríos, agua embotellada, leche en varias presentaciones, etc. Además, es aconsejable agregar otro tipo de congelador que mantenga todo aquello que a los clientes les gusta agregar al pan, como jamón, queso, natillas, mantequillas, paté, queso crema, entre otros. 

Otro elemento para complementar el servicio es una máquina de cafés, ya que es un punto de venta que coincide muy bien con los productos de panadería. Si queda algún espacio disponible, será una buena idea agregar algunas mesitas para aquellos que desean consumir el producto en el local.

En una panadería, la limpieza debe ser impecable, por eso es aconsejable planificar este tipo de aseo, tanto en los estantes donde está la repostería como en todo alrededor del local. Recuerda que todo entra por la vista y la limpieza es factor fundamental.

En Europan no solo queremos que tus productos sean de las más alta calidad y los preferidos de tus clientes, también buscamos que lleves tu negocio al más alto nivel.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

CTA - Consejos para crecer tu panadería - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...