Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Europan te enseña a preparar pan de pasas

April 22, 2016

hornos_para_pan_pasas.png

¿Buscas ofrecer a tus clientes más y mejores panes? En Europan no sólo te ofrecemos el mejor equipo para panadería, también te compartimos algunas recetas que harán que ganes la confianza de tus clientes y que consigas muchos más. 

Ingredientes

  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 150 gr. de pasas
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 60 gr. de mantequilla 

Preparación

1-Para preparar el pan de pasas deberás templar un poco de agua (menos de un vaso) y disolver en ella la levadura.

2-Prepara la masa para el pan de pasas, para ello realiza una especie de volcán con la harina y dentro coloca el azúcar, la sal, la mantequilla y el agua con la levadura.

3-Comienza a amasar la mezcla anterior hasta que ésta esté homogénea y tenga una textura suave. Cuando consigas esto, añade las pasas y vuelve a masar un poquito para que se repartan bien las pasas.

4-Mete la masa en un recipiente, tápala y déjala reposar por lo menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, amasa apretando bien para que salga todo el aire, puedes apoyarte de las amasadoras para pan, después le dale la forma que quieres y déjala otro rato reposando (más o menos hasta que la masa doble su volumen).

5-Para terminar mete la masa a los hornos para pan precalentados a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos (o hasta que esté doradito) y ya tendrás listo tu pan de pasas. 

Es una receta sencillas y estamos seguros que les gustará mucho a tus clientes.

Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados