Conoce las ventajas de la harina integral con Europan

Mar 30, 2016 10:30:00 AM / por Europan

equipoparapanaderaint

La industria panadera tiene muchos temas de suma importancia, es por ello que en Europan buscamos hablar de cada uno de ellos con la finalidad de que conozcas más y aproveches al máximo tu horno para pan y maquinaria para panadería.

Es un hecho que todos han oído hablar de la harina integral de trigo, pero ¿conoces realmente la diferencia con una harina común?, hoy en Europan te lo decimos, además también te hablamos de algunas ventajas de ésta.

En este tipo de harina obtenida a partir del trigo los granos pueden ser muy finos, finos o gruesos, característica que no se da en una harina convencional. Además de esto, la molienda integral de trigo está fabricada con el embrión de la planta y con la cáscara que recubre el grano, lo que provoca un color más oscuro que el de la harina refinada.

El hecho de que la harina integral conserve la cubierta brinda enormes beneficios para la salud de tus clientes:maquinariaparapanaderainte

  • Tiene un alto nivel de hidratos de carbono, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.
  • El trigo contiene proteínas y fibra lo que favorece la digestión y disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades como el cáncer de colon.
  • Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso gracias la Vitamina B que posee.
  • Aporta lignanos, que regulan el flujo de hormonas, por lo que alivia los síntomas de la menopausia o reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, de próstata o de útero.
  • Contiene selenio, que es un mineral antioxidante que favorece el funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio en general.

Ahora que sabes los numerosos beneficios de la harina integral ¿por qué no comienzas a elaborar pan con este tipo de harina?

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para panamasadoras para panaderíabatidoras, entre otro equipo para panadería que hará más competitivo a tu negocio.

Descarga nuestro catálogo de productos

Europan - 5 consejos para hacer crecer tu panadería

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas