Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Consejos para evitar los principales problemas al hacer pan

August 10, 2016

evitar-errores-equipo-para-panaderia.jpgSi el ofrecer cada día un pan de mayor calidad es tu objetivo, recuerda que el conocimiento y el equipo para panadería con el que trabajas lo son todo. Supera los principales problemas para lograr el pan perfecto con estos consejos.

  •  Falta de precisión
    Te recomendamos que busques siempre contar con el mejor equipo de panadería, ya que la precisión es la clave del éxito en esta industria: desde básculas para calcular los ingredientes, hasta divisoras o cuentalitros, las cantidades en una receta son cruciales para obtener un mejor sabor e incluso ahorrar costos.
  • Corteza demasiado blanda o muy dura
    Si la corteza del pan no logra la textura crujiente que buscas o, por el contrario, se nota aguada, existe una falta o exceso de vapor en la cocción.

    Busca utilizar un equipo que proporcione calor y humedad de manera uniforme. Te recomendamos usar unhorno de convección, el cual es un equipo que funciona con la circulación de aire caliente expulsado a través de un ventilador, brindando una cocción uniforme.
  • Lados y fondo del pan muy blancos
    Esto puede ocurrir cuando la temperatura del horno no llega a la recomendable o porque la estructura del mismo no permite que el calor penetre en toda la pieza. Un horno rotativo te ayuda a evitar este problema, pues su diseño de charolas que gira en el interior logra que el calor penetre en toda la superficie del pan.
  • El pan queda denso y achatado
    Este problema surge cuando existe un exceso de líquido en la masa y hay varios factores que pueden desencadenarlo: el primero son las cantidades. Considera la opción de utilizar un cuentalitros para dar más precisión a tu proceso en esas recetas donde la cantidad de agua es determinante.

    Otro factor clave es el amasado, durante este proceso la harina debe integrarse con el líquido y el gluten debe desarrollarse para atrapar aire en su interior. Verifica que la amasadora con la que cuentas tiene la potencia correcta y la espiral adecuada para el tipo de pan que estás elaborando.

Ya sea que tengas un negocio de panadería y busques resolver estos problemas o vas a iniciar y quieres ahorrarlos, el equipo de panadería que utilizas es lo que determinará tu éxito.

 En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, por eso te ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería que hará más competitivo a tu negocio.

 ¡Conoce nuestros productos!

CTA - Consejos para crecer tu panadería - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...