Consejos para evitar los principales problemas al hacer pan

Aug 10, 2016 5:45:17 PM / por Europan

evitar-errores-equipo-para-panaderia.jpgSi el ofrecer cada día un pan de mayor calidad es tu objetivo, recuerda que el conocimiento y el equipo para panadería con el que trabajas lo son todo. Supera los principales problemas para lograr el pan perfecto con estos consejos.

  •  Falta de precisión
    Te recomendamos que busques siempre contar con el mejor equipo de panadería, ya que la precisión es la clave del éxito en esta industria: desde básculas para calcular los ingredientes, hasta divisoras o cuentalitros, las cantidades en una receta son cruciales para obtener un mejor sabor e incluso ahorrar costos.
  • Corteza demasiado blanda o muy dura
    Si la corteza del pan no logra la textura crujiente que buscas o, por el contrario, se nota aguada, existe una falta o exceso de vapor en la cocción.

    Busca utilizar un equipo que proporcione calor y humedad de manera uniforme. Te recomendamos usar unhorno de convección, el cual es un equipo que funciona con la circulación de aire caliente expulsado a través de un ventilador, brindando una cocción uniforme.
  • Lados y fondo del pan muy blancos
    Esto puede ocurrir cuando la temperatura del horno no llega a la recomendable o porque la estructura del mismo no permite que el calor penetre en toda la pieza. Un horno rotativo te ayuda a evitar este problema, pues su diseño de charolas que gira en el interior logra que el calor penetre en toda la superficie del pan.
  • El pan queda denso y achatado
    Este problema surge cuando existe un exceso de líquido en la masa y hay varios factores que pueden desencadenarlo: el primero son las cantidades. Considera la opción de utilizar un cuentalitros para dar más precisión a tu proceso en esas recetas donde la cantidad de agua es determinante.

    Otro factor clave es el amasado, durante este proceso la harina debe integrarse con el líquido y el gluten debe desarrollarse para atrapar aire en su interior. Verifica que la amasadora con la que cuentas tiene la potencia correcta y la espiral adecuada para el tipo de pan que estás elaborando.

Ya sea que tengas un negocio de panadería y busques resolver estos problemas o vas a iniciar y quieres ahorrarlos, el equipo de panadería que utilizas es lo que determinará tu éxito.

 En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, por eso te ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería que hará más competitivo a tu negocio.

 ¡Conoce nuestros productos!

Equipo para panadería

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas