5 Franquicias de panaderías en México

May 4, 2016 1:38:53 PM / por Europan

hornos_para_pan_franquicia.png

El consumo promedio anual de pan por persona en México es de 34 kilos, según la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan y Similares del país (Anpropan). Ante la alta demanda, y fuerte competencia, un modelo de negocio rentable puede ser la inversión en franquicias de panaderías.

¿Por qué abrir una franquicia de panadería?

Existen cerca de 40 mil en México y cerca de 37 mil son pequeñas empresas artesanales, negocios que emplean a más de 1.5 millones de mexicanos. Además, las panaderías son los negocios que generan más empleos directos e indirectos en México, sólo detrás de las industrias de construcción y automotriz.

Con estos datos como contexto, las franquicias de panaderías pueden ser un negocio mucho más ventajoso que iniciar una empresa desde cero. Las posibilidades de éxito de un emprendimiento aumentan significativamente con un sistema de franquicias, ya que además del respaldo de una marca famosa, el franquiciador ofrece asistencia permanente.

El franquiciado tiene soporte en la elección del punto de venta, montaje de las instalaciones, contratación de personal, publicidad institucional de alto nivel, posibilidad de obtener préstamos bancarios con tasas más bajas y el acceso a valiosa información sobre el mercado.

Franquicias en México

Las opciones de franquicias de panaderías en México tienen como punto en común una baja inversión y una alta rentabilidad. A continuación, te presentamos cinco franquicias de panaderías de país que podrían representar una buena inversión.

1. Dulce María

Es una franquicia de panaderías especializada en productos de pastelería y confitería. Con actuación desde 1953 y una cadena de establecimientos abierta en 1996, la empresa tiene seis unidades propias y otras diez franquiciadas.

Para contratar una franquicia de Dulce María la inversión inicial es de 700 mil pesos mexicanos para una tienda de 100 metros cuadrados.

2. Kiki Donas

Es una red creada en 1984. Cuenta con cinco tiendas propias y otras 30 franquiciadas. La inversión total para abrir una tienda es de 350 mil pesos.

3. La Artesa

Esta franquicia se estableció en 1950 y cuenta con dos establecimientos propios y otros 33 franquiciados. La red apunta a expandirse en la zona central del país, en ciudades con más de 500 mil habitantes, con locales de 60 metros cuadrados. La inversión es de 400 mil pesos.

4. Sharon's

La empresa se creó en 1990 y la red de panaderías surgió en 2003. Hoy cuenta con seis tiendas propias y otras nueve franquiciadas.

Las tiendas deben tener un mínimo de 40 metros cuadrados y la inversión total es de 900 mil pesos por un contrato de siete años. La empresa ofrece oportunidad de apertura en ciudades con más de 100 mil habitantes, inclusive en Estados Unidos.

5. La Xurería

Franquicia mexicana especializada en la elaboración de churros. Cuentan con un modelo de más de 10 años de operación y con desarrollo constante de productos y diferentes líneas de negocio.

Está ubicado dentro del rango de franquicias de “baja inversión”. El rango de inversión oscila entre los 210 mil y 300 mil pesos, dependiendo del modelo de negocio, la sede y el tipo de local elegido.

En Europan, buscamos que la calidad del pan sea la más alta, es por ello que además de asesoramiento para tu negocio, contamos con los mejores hornos para producciones pequeñas o hasta hornos rotativos o de radiación para un alto volumen de demanda.

No olvides que para hacer un producto de calidad se necesitan tres cosas: buena materia prima, buena mano de obra y buenos equipos.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Fuente: Destino negocio

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas