Haz unos deliciosos baguettes con Europan

Apr 21, 2017 3:26:00 PM / por Europan

receta-de-baguette-artesanal.png

Como hemos mencionado previamente, el pan artesanal es una de las tendencias más fuertes en la panadería de nuestros días. El Baguette es un clásico de todos los tiempos y se califica como uno de los tipos de pan artesanal más solicitados. ¡Prepáralo!

Para hacer baguettes es importante que sigas paso a paso esta receta que te ayudará a conseguir baguettes queden crujientes y deliciosos.

Ingredientes

  • 800 grs. de harina de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 30 grs. de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de harina de malta (o miel o azúcar)
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Mezcla la levadura con medio vaso de agua templada y añade el azúcar para ayudar al proceso de fermentación.
  2. Toma 100 g de harina, tamízalo y mézclalo con la levadura. Añade más harina si es necesario, para que se forme una masa firme capaz de sostenerse de manera vertical.
  3. Cúbrela con 100 ml de agua y dejarla reposar hasta que salga a flote. Ahora vuelve a trabajar la masa lentamente agregando la harina restante y 50 ml de agua.
  4. Amasa sin prisas, al menos durante 15 minutos. Deja que la masa suba de nuevo, cubre con un paño de cocina hasta que doble su volumen. O bien, utiliza una amasadora para pan
  5. Luego amasa otra vez para deshincharla y cortarla en tres partes, dando la forma de salchichones largos. En cada uno de ellos realiza unos cortes oblicuos y paralelos entre si.
  6. Esparce el aceite de oliva sobre la superficie de las barras y hornéalas en los hornos para pan a 250º C durante 15 minutos. Luego baja la temperatura a 170º C y cuece durante otros 50 minutos.
  7. Pinta las baguettes con clara de huevo batida y deja secar en los hornos para pan apagados y con la puerta entreabierta.

En Europan ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería. Conoce toda nuestra gama de productos.

Equipo para panadería

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas