5 beneficios de utilizar un horno rotativo en tu panadería

Jun 21, 2017 8:00:00 AM / por Europan

horno-rotativo-beneficios.png

Cuando la panadería es tu oficio, un horno de buena calidad es un elemento clave para el éxito. Desde su invención en 1958, los hornos rotativos o giratorios han ganado mucha popularidad a nivel mundial, ya que son ideales para una gran variedad de productos como galletas, pasteles, pan artesanal y mucho más.

A continuación, te presentamos algunas ventajas de contar con un horno giratorio.

  1. Flexibilidad de productos

En la industria panadera la flexibilidad es importante. Necesitas tener un horno que no sólo te brinde la posibilidad de hornear los productos que ofreces ahora, sino también la libertad de ajustar rápidamente tu oferta de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado.

Los hornos rotativos ofrecen esta versatilidad. Prende el vapor y produce unos bagels increíbles. O bien, tuesta algunos bollos para dar variedad a tu oferta. ¡Las posibilidades son infinitas!

  1. Consistencia

Por el diseño, un horno rotativo hornea a través de la convección. Al compararlo con los hornos de radiación, los rotativos terminarán tus productos más rápido y más parejos, pues la baja velocidad de los ventiladores distribuye el aire de forma pareja en toda la cámara.

A diferencia de los hornos que tienen que ser cargados y descargados por bandeja a la vez, los rotativos te permiten cargar y descargar toda la cámara de una sola vez. Esto significa que los productos estarán horneados durante el mismo periodo de tiempo, haciendo más efectivo el proceso. Además, la mayoría de este tipo de hornos giratorios poseen un sistema de recuperación de calor para evitar la caída de temperatura entre bandejas, o si son más grandes, entre los carros.

  1. Facilidad de uso

Uno de las características más atractivas de un horno rotativo es la facilidad de uso. Las rejillas pueden ser cargadas con los productos la noche antes y guardarse para ser horneadas en la mañana, para luego, ser extraídas fácilmente para dejarse enfriar.

Por otro lado, muchos hornos rotativos tienen un panel de control programable en el que puedes controlar la temperatura, el tiempo y el calor. Tu operador sólo necesitará cargar el horno, seleccionar los ciclos deseados y luego, será libre para realizar otras tareas, disminuyendo el tiempo de la labor.

  1. Eficiencia en el espacio

Cuando el espacio es reducido, el tamaño de tu horno es una prioridad. Gracias a la cámara de horneado vertical, un horno rotativo tiene una gran capacidad en un espacio reducido, comparado con otros hornos. Esto asegura una mayor eficiencia en el uso de los espacios de tu cocina.

  1. Resistencia

Recuerda que estás buscando un horno que dure años y años. Un equipo de panadería confiable debe estar construido con solidez y firmeza. En Europan, contamos con hornos giratorios hechos de acero inoxidable que tienen una gran resistencia para un uso intensivo.

Sin duda un horno giratorio es un equipo que hará tu trabajo más sencillo, eficiente y eficaz. Esto se traducirá en un negocio estable con miras a crecer. En Europan, además de ofrecer los mejores equipos para panadería, te brindamos el mejor acompañamiento y asesoría para tu empresa.

5 consejos para hacer crecer tu panadería

Topics: Equipos para panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas