Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

5 beneficios de utilizar un horno rotativo en tu panadería

July 9, 2019

horno-rotativo-beneficios.png

Cuando la panadería es tu oficio, un horno de buena calidad es un elemento clave para el éxito. Desde su invención en 1958, los hornos rotativos o giratorios han ganado mucha popularidad a nivel mundial, ya que son ideales para una gran variedad de productos como galletas, pasteles, pan artesanal y mucho más.

Han pasado casi seis décadas y la tecnología ha convertido a este tipo de horno en uno de los más recurrentes para cualquier cocina. Y a pesar de la automatización del proceso de producción, los mejores hornos rotativos mantienen el aspecto y la consistencia artesanal.

A continuación, te invitamos a ver el siguiente video donde te presentamos algunas ventajas de contar con un horno giratorio Europan, mismo que combina toda la tradición de panadería europea con la tecnología más avanzada.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animarías a conocer alguno en nuestras demos de equipo Europan? Si ese es el caso, también queremos compartirte los siguientes beneficios de utilizar este tipo de horno para panadería; de esa manera, podrás ir preparado y listo para hacer tus preguntas o –quién sabe– ofertar por uno de ellos.

1. Brinda flexibilidad en los productos que ofreces

En la industria panadera la flexibilidad es importante. Necesitas tener un horno que no sólo te brinde la posibilidad de hornear los productos que ofreces ahora, sino también la libertad de ajustar rápidamente tu oferta de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado.

👉🏻 Los hornos rotativos ofrecen esta versatilidad. Prende el vapor y produce unos bagels increíbles, o bien tuesta algunos bollos para dar variedad a tu oferta. ¡Las posibilidades son infinitas!

2. Aporta consistencia a tus piezas

Por el diseño, un horno rotativo hornea a través de la convección. Al compararlo con los hornos de radiación, los rotativos terminarán tus productos más rápido y más parejos, pues la baja velocidad de los ventiladores distribuye el aire de forma pareja en toda la cámara.

A diferencia de los hornos que tienen que ser cargados y descargados por bandeja a la vez, los rotativos te permiten cargar y descargar toda la cámara de una sola vez.

Esto significa que los productos estarán horneados durante el mismo periodo de tiempo, haciendo más efectivo el proceso. Además, la mayoría de este tipo de hornos giratorios poseen un  sistema de recuperación de calor para evitar la caída de temperatura entre bandejas, o si son más grandes, entre los carros.

3. Cuenta con facilidad de uso

Una de las características más atractivas de un horno rotativo es la facilidad de uso. Las rejillas pueden ser cargadas con los productos la noche antes y guardarse para ser horneadas en la mañana, para luego, ser extraídas fácilmente para dejarse enfriar.

Por otro lado, muchos hornos rotativos tienen un panel de control programable en el que puedes controlar la temperatura, el tiempo y el calor. Tu operador sólo necesitará cargar el horno, seleccionar los ciclos deseados y luego, será libre para realizar otras tareas, disminuyendo el tiempo de la labor.

<< ¿Sabías que hay un horno rotativo ideal para negocios medianos y pequeños >>

4. Asegura mayor eficiencia de espacio

Cuando el espacio es reducido, el tamaño de tu horno es una prioridad. Gracias a la cámara de horneado vertical, un horno rotativo tiene una gran capacidad en un espacio reducido, comparado con otros hornos. Esto asegura una mayor eficiencia en el uso de los espacios de tu cocina.

5. Garantiza resistencia y durabilidad

Recuerda que estás buscando un horno que dure años y años. Un equipo de panadería confiable debe estar construido con solidez y firmeza. En Europan, contamos con hornos giratorios hechos de acero inoxidable que tienen una gran resistencia para un uso intensivo.

Sin duda un horno giratorio es un equipo que hará tu trabajo más sencillo y eficaz. Esto se traducirá en un negocio estable con miras a crecer.

En Europan, además de ofrecer los mejores equipos para panadería, te brindamos el mejor acompañamiento y asesoría para tu empresa. Te invitamos a asistir a una de nuestras demos, donde podrás ver en acción este y otros equipos. 

¡Te esperamos!

CTA - Hornos rotativos - Abril 2020

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

Al emprender un negocio de panadería, la elección del equipamiento adecuado es crucial ...

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

El horno rotativo Giravolt Pocket de Europan se presenta como una opción innovadora que ...

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

Lo primero que tienes que saber acerca de un horno giratorio o rotativo es que sigue una ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...