Ventajas de los hornos de radiación

May 21, 2018 1:04:20 PM / por Europan

hornos-de-radiacion-para-pan-ventajas

Ideal para negocios de alta producción, los hornos de radiación pueden producir hasta mil 700 piezas por hora con ahorros de energía de hasta 40 por ciento.

Cómo funcionan los hornos de radiación

La radiación con la se produce la cocción del pan es emitida por unos calentadores eléctricos; aunque parezca un método moderno, en realidad se trata de un principio tan antiguo como los hornos de piedra y leña, que trabajan de la misma forma: mediante la radiación de calor. 

Su principal característica es la poca pérdida de humedad del pan y el acabado artesanal con el que se produce. Este es el funcionamiento básico de este tipo de horno, sin embargo, en Europan contamos con hornos patentados de aceite térmico. Se trata del horno Static Radiación, el cual combina la tradición de la panadería europea, con facilidades tecnológicas. 

VIDEO 

Características

La tecnología patentada es un sistema de calentamiento a través de aceite térmico que circula por los radiadores en cada piso del horno. Asimismo, este tipo de cocción sin aire reseca menos el pan que con cualquier otro modelo de horno.

El sistema de fluido térmico permite generar el vapor fuera de la cámara de cocción, lo que aporta una mayor riqueza y calidad de vapor, un mejor reparto del mismo, evitando enfriar la cámara de cocción por exceso de agua.

Además de las ventajas de la cocción por radiación, este horno combina el uso de un carro de charolas, lo que permite una veloz y sencilla manipulación del producto.

Beneficios 

Dentro de los beneficios más importantes de este horno para pan destacan:

  • Gran inercia y potencia térmica, por lo que la pérdida de calor es mínima.
  • Aceite térmico sin cambio durante toda la vida del horno.
  • Panel de control digital con programas para estandarizar producción.
  • Cuenta con radiadores en cada piso y un radiador adicional en la vaporera.
  • Máxima calidad de cocción en la mitad del espacio que utiliza un horno de columpio.
  • Ahorros en energía de hasta 40%.
  • Aumenta la vida del producto en el anaquel.

Modelos

Modelo
existentes
Monobloc 6
Monobloc 12
Medidas
(ancho, fondo, alto)
162 cm x 138.2
cm x 230 cm
162 cm x 299 cm
x 230 cm
Peso
(kilogramos)
2600 kg
3700 kg
Potencia
(kilovatios)
3.5 kW
3.5 kW
Producción
por hora
850 piezas
1700 piezas

Los hornos para pan, así como toda la maquinaria de Europan, combina la tecnología de última generación con la tradición de la panadería europea, por ello, contamos con el equipo que tu negocio necesita, sea cual sea su tamaño y especialidad.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Equipos para panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas