Elabora un suculento Pan de Cerveza

Jul 3, 2015 9:30:00 AM / por Europan

hornos_para_pan_cerveza_1

Con varios elementos en común, el pan y la cerveza se pueden unificar en una sola mezcla que fascinará el olfato de quien pase cerca de tu equipo para panadería cuando se ponga a funcionar. EUROPAN te da una receta más para que tus clientes hagan fila para llevarse tu pan de cerveza.

Ingredientes para una proporción de un kilogramo:

  1. 200 ml de cerveza
  2. 100 ml de agua
  3. 200 gr de masa madre
  4. 500 gr de harina de fuerza
  5. 10 gr de sal

Preparación

  1. En un recipiente profundo, disuelve la masa madre con la cerveza y remueve ligeramente para mezclarlo completamente. En caso de que no tengas masa madre a la mano, mezcla 100 gr de harina integral con 100 ml de agua. Luego, a esta mezcla, añade un sobrecito de levadura seca y deja pasar 2 horas para que haga la reacción, antes de añadirla a la cerveza.
  2. Añade la harina de fuerza a la mezcla y sigue mezclando. Luego, disuelve la sal en el agua para incorporarlo. El resultado será una masa un poco compacta y pegajosa.
  3. Amasa la masa en dos sesiones de 5 minutos cada una, dejando 10 minutos de descanso entre las dos. Notarás que, luego de eso, se puede manejar con mayor facilidad.
  4. Deja reposar la masa en el recipiente. Cada media hora, durante dos horas, realiza un pliegue en la masa, lo que daría un total de 4 pliegues. Esto ayudará a que incremente su tamaño.
  5. Cuando ya haya levado, dale la forma que desees y déjalo reposar a temperatura ambiente, sobre un trapo, durante 3 horas. Verás que su volumen aumenta de forma significativa.
  6. Una vez terminado este proceso, prepara alguno de tus hornos para pan e introdúcelo durante 50 minutos a una temperatura de 220º. Recuerda llenar la bandeja del horno con agua para que haya bastante humedad en el interior.
  7. Para terminar, deja que el pan se enfríe lenta y completamente antes de cortarlo. Puede que el olor sea irresistible pero debes esperar un poco antes de disfrutar de ese manjar. 

En EUROPAN, nos interesa que tengas lo mejor para tus clientes, sin importar el tamaño de tu negocio. Consulta el Horno de Convección Pluma, una excelente opción de maquinaria para panadería para emprendedores y destaca en el mundo del pan.

Europan - Horno de convección Pluma

 

 

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas