La receta del pan de chocolate y cerveza negra de Europan

Sep 2, 2016 10:25:30 AM / por Europan

pan-chocolate-cerverza-negra-europan.pngHaz que de esos hornos para pan salga una receta con mucha personalidad. Estamos seguros de que los sabores profundos del chocolate y la cerveza oscura no dejarán indiferente a nadie. ¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

Masa madre, 135 gr.

Harina de fuerza, 433 gr.

Centeno semi-integral, 75 gr.

Harina de trigo integral, 25 gr.

Cerveza negra, 128 gr. (Guiness es una buena opción)

Cacao en polvo (sin azúcar)- 40 gr.

Agua, 349 gr.

Sal, 11gr.

Chocolate negro (70% de valor)

Avellanas tostadas, 58 gr.

Canela, 5 gr.

 

Preparación

  1. Mezcla en la batidora la harina de fuerza, el centeno y la harina de trigo.
  2. Agrega a la batidora toda la cerveza negra y 290 gramos de agua. Bate nuevamente hasta que tengas una mezcla homogénea y con buena consistencia, luego, deja reposar durante 30 minutos.
  3. Después, integra a tu mezcla la masa madre, el cacao en polvo, la canela, la sal y el resto del agua hasta obtener una masa bien hidratada. Reserva.
  4. Ahora, corta el chocolate en trozos, lo ideal es que sean de buen tamaño para que salte su sabor al morder. Machaca ligeramente las avellanas y en un bol mézclalas con el chocolate.
  5. En una amasadora, incorpora el chocolate y las avellanas con la masa. No amases en exceso, únicamente es necesario que los ingredientes se integren.
  6. Deja fermentar la masa alrededor de 3 horas hasta que tenga 2/3 más de su tamaño. En caso de que tengas una mayor producción y busques un resultado más rápido y controlado, utiliza una cámara de fermentación para realizar este proceso.
  7. Haz una esfera grande con toda la masa y colócala sobre una bandeja previamente engrasada. Después, toma un cuchillo y realiza un corte superficial sobre la masa.
  8. Ahora sí, ¡directo a sus hornos para pan! Coloca la bandeja y deja hornear a 220º por 45 minutos.
  9. Transcurrido este tiempo, saca el pan del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Un sabor y textura únicos son las claves para lograr una base de clientes fieles y satisfechos. Alcanza la máxima calidad trabajando con los mejores hornos para pan y equipo para panadería.

En Europan, contamos con equipo de la mayor calidad y resistencia que se adapta a tus necesidades de producción. Conoce más sobre nosotros y cómo podemos ayudarte a hacer crecer tu panadería.

¡Descarga aquí nuestra Presentación Corporativa!
Europan - Descargar nuestra presentación corporativa

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas