Las 10 pastelerías más famosas del mundo

Aug 22, 2017 10:44:10 AM / por Europan

10-pastelerias-mas-famosas-mundo.png

Es la historia, las atracciones, y en ocasiones el clima y los paisajes son lo que hace a una ciudad atractiva para visitar, pero cuando hay una receta especial, como la de un pastel, un postre o galletas, el viaje se hace más dulce.

El olor y los sabores que producen los hornos de pan en estas 10 pastelerías, hacen más especiales a sus ciudades, y aquí te presentamos exactamente por qué.

10.- Levain, Nueva York, (EU)

 

levain-pastelerías-famosas.jpg 

La pastelería Levain ubicada en Manhattan, abrió en 1995 y rápidamente adquirió notoriedad por sus galletas gigantes. La gente hace largas filas para probar uno de los seis sabores de estas galletas: chocolate obscuro, chocolate obscuro con cacahuate, avena y pasas, y chispas de chocolate con nuez. Lo que las hace tan especiales, además de su tamaño (todas pesan 170 gramos), es su relleno cremoso y su textura crujiente.

¿Cuál es la receta? Las fundadoras, Constance McDonald y Pamela Weekes se niegan a revelarla, pero han dicho que su creación fue debido a que ambos entrenaban para la competencia de alta resistencia ironman, y que tras cada sesión terminaban hambrientos con la necesidad de algo rico en carbohidratos. 

9.- Café Sacher y Confitería Demel, Viena (Austria)

 sacher-psdtelerias-famosas.jpg

 

Por una parte, el Café Sacher comenzó a vender su famosa Sachertorte en 1987, un pastel hecho con dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque, y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada.

Sin embargo, la receta desató disputas legales a mediados del siglo XX, entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel que vendía el mismo postre.

La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el postre con el nombre original (Sacher-Torte), mientras que Demel debía hacerlo bajo el nombre Eduard Sacher-Torte.  A diferencia de su competencia, ésta se sirve con la mermelada de albaricoque en la parte superior, y no como relleno.

 Al final, quienes ganaron en esta guerra de pasteles fueron los clientes.

8.- Panella, Roma (Italia)

 panella-pastelerías-famosas.jpg

 

Situada entre la estación de tren “Termini” y el Coliseo, toda persona que transita cerca la distingue con facilidad por el olor, ya que su horno de pan trabaja cada hora sin descanso para ofrecer los mejores bollos, pasteles, incluso pizzas, de la capital italiana.

De todo se encuentra en este sitio romano que presume de tener más de 70 variedades diferentes de panes artesanales, elaborados con las recetas de todas las regiones de Italia, aunque también han tomado inspiración de la cocina árabe y griega.

Dentro de los platillos más famosos está el tiramisú con bayas y el strudel de manzana austríaco.

7.- Café New York, Budapest (Hungría)

 cafe-ny-budapest-pastelerias-famosas.jpg

 

Considerada la cafetería más bella del mundo, el New York Café de Budapest es parte del Hotel Boscolo, pero es tan famosa que mucha gente lo olvida. Se sitúa en un edificio construido en 1895 y llegó a ser el centro cultural más importante de toda Europa central.

Su decoración es propia de un palacio real por el color dorado de sus columnas y los techos, pero tras su brillante lujo, las maquinarias de pan mantienen maravillados tanto la vista como el paladar de los visitantes.

Dentro de sus especialidades destacan los pasteles de chocolates y frutas “New York” y “Húngaro”.

6.- Magnolia Bakery, Nueva York (EU)

 Magnolia-NY-Pastelerias-famosas.jpg

 

No hay cupcakes más famosos que los que realiza esta pastelería inaugurada en 1996, y a la cual se le adjudica la repentina fiebre por este postre. Ubicada en Greenwich Village de New York, desde su fecha de apertura, la pastelería ha tenido tanto éxito que ya se expandió a 9 sucursales, una de ellas incluso en la Ciudad de México.

Además de sus famosos cupcakes, con sus tradicionales sabores de chocolate, vainilla, plátano, zanahoria, coco, por mencionar algunos, la gente también hace largas filas para disfrutar de pasteles, tarta de frutas y café.

5.- Café Diglas, Viena (Austria)

 cafe-diglas-pastelerias-famosas.jpg

 

Con una tradición de más de 140 años, y en una ciudad llena de cafeterías históricas, este sitio ofrece los mejores Strudel de manzana de Viena.

 Las recetas de sus pasteles son las mismas que se han usado a lo largo de su rica historia, y que con tantos años de experiencia y mucha creatividad, ofrecen un menú diferente todos los días.

Eso sí, siempre se encontrarán los pastelitos de chocolate con cremas de naranja y Chantilly, croissants recién salidos del horno y los crumbles rellenos de crema con sabor de diferentes frutas.

4.- Fortnum & Mason, Londres (Inglaterra)

 fortnum-&-mason-pastelerias-famosas.jpg

 

Si bien la cocina británica no tiene la reputación de otras, nadie puede negar que en materia de dulces y repostería saben lo que se hacen. Su pastelería insignia es el Fortnum & Mason, ubicado en el número 181 de Picadilly.

 Con tres siglos de tradición vendiendo pasteles, sus famosos tés exóticos, mermeladas, dulces, y bombones de todo tipo, el Fortnum & Mason goza de prestigio, y tal ha sido su éxito que su marca está presente alrededor del mundo.

 3.- Payard, NY (EU)

 payard-pastelerias-famosas.jpg

 

Inspirado en la llamada Belle Époque parisina, la pastelería François Payard es una de las pastelerías más concurridas en Nueva York, y de las más queridas en la lujosa zona de Manhattan, el Upper East Side.

 Además de su gran variedad de pasteles, tartas, trufas, lo que ha hecho de este lugar tan famoso y aclamado es su pastel de chocolate, ‘The Louvre ‘.

 Se puede comprar tanto en presentación grande como en porción individual, y es una combinación de mousse de chocolate, avellana, obleas y un sedoso ganache (base de las trufas de chocolate que se compone de nata mezclada en caliente con chocolate en trozos).

2.- Pasteis (pasteles) de Belém, Lisboa (Portugal)

 pasteis_belem-pastelerias-famosas.jpg

 

Desde que cruzan la entrada, aquellos que han visitado la pastelería coinciden que el aroma a canela y a nata es embriagador.

 Este lugar en el barrio de Belém, en Lisboa, comenzó a fabricar sus pequeños pasteles en 1837, fruto de una receta secreta de un convento. Desde entonces, la receta “divina” se mantiene, siendo transmitida exclusivamente por los pasteleros que los fabrican de modo artesanal.

 Estos resguardados pastelitos son parecidos a unas tartaletas circulares de unos diez centímetros, hechos en una base de masa hojaldrada rellena con una crema preparada a base de nata, parecida a la crema pastelera aunque más suave. Se acompañan de canela y azúcar glas al gusto.

 Su maquinaria de pan también produce pastel inglés, galletas, el “pastel del amor”, el pastel rey (parecida a la Rosca de Reyes), manteniendo así las recetas de esta pequeña y dulce ciudad.

 1.- Ladurée, París (Francia)

laduree-pastelerias-famosas.png

A nadie debe sorprender que la repostería francesa se encuentre en tan alta estima. Dentro de su rica tradición y gran variedad, es Ladurée, la casa de repostería de lujo, con sede en París, la que se erige en la “Ciudad de la Luz”.

 Con ocho establecimientos repartidos por los barrios más selectos de la capital francesa, es famosa por sus deliciosos macarons, unos pastelitos hechos con dos galletas y una crema o ganache entre ambas.

 Los turistas hacen grandes filas pacientemente para adquirir este postre, que se estima, se venden unas 15 mil unidades cada día.

 Por supuesto, sus pasteles perfectamente elaborados engalanan las vitrinas de las pastelerías, antes de pasar al paladar de los clientes.

 En Europan, tenemos hornos para pastelería que son perfectos para esas recetas especiales que pueden hacer único tu negocio.

 Inscríbete a una demo de panadería sin costo

 

Europan

Escrito por Europan