Lleva a otro nivel tu panadería con Europan

Feb 10, 2016 12:16:01 PM / por Europan

maquinaria_para_panaderia_atencion.png

En Europan sabemos que un negocio de panadería necesita de mucha dedicación, pues es necesario siempre contar con productos frescos a cada momento del día. Por este motivo, en nuestro posteo del día de hoy te damos a conocer algunos detalles para administrar este tipo de negocio.

¿Cómo administrar una panadería?

Los negocios hoy en día deben de manejarse con mucha cautela para así poder cumplir el objetivo de lograr buenas ventas y hacer crecer el número de clientes. En el caso de administrar una panadería, los estándares de control deben ser estrictos y claros para que puedas cumplir con tus metas. 

Las panaderías requieren de mucho tiempo de dedicación, control de calidad y por supuesto excelente servicio.

Administrar el tiempo en las panaderías

Cuando se habla de tiempo, se debe saber que todo lo que tenga que ver con repostería y panadería debe de estar listo a tempranas horas del día, ya que es justamente este horario en el que las personas suelen llegar a comprar, obligando a que los productos estén listos y frescos desde muy temprano.

Distribución de la producción en una panadería

La distribución y preparación de cada producto a la hora correcta también es un aspecto importante. Cada producto debe estar disponible en el momento preciso para disfrutar de su frescura y sabor. 

Calidad, servicio y limpieza en la panadería

El control de calidad de los productos en una panadería, no sólo se refiere al acabado final del mismo, sino también al tiempo en que se mantiene fresco después de ser horneado, para que mantenga su frescura y se pueda vender sin problemas. Por eso es bueno siempre preparar sólo lo necesario.

También es necesario un buen servicio; alguien atendiendo detrás del mostrador con simpatía y efectividad hará que la panadería prospere. Nunca discutas con un cliente e inclusive si puedes reemplazarle el producto hazlo, recuerda que es mejor perder un producto a perder un cliente. 

Otro factor importante a la hora de administrar una panadería es el aseo. Utiliza siempre pinzas para que no tengas que tocar el pan con las manos, no olvides que la limpieza de la maquinaria para panadería y del lugar, también es de suma importancia.

¿Ya estás pensando montar tu propia panadería? No lo pienses más, estamos seguros que con está información lo lograrás de forma exitosa.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

Caso de éxito Knot & Loop - Europan

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas