Conoce los principales cortes de masa con Europan

Jan 27, 2016 12:52:08 PM / por Europan

hornos_para_pan_corte.png

En Europan sabemos que no sólo el sabor del pan es fundamental, pues hoy en día, la la presentación también es importante, por ello el día de hoy les mostramos algunos cortes que favorecerán su sabor y por supuesto su atractivo.

Puedes admirar la cantidad de formas que puede adquirir un pan después del horneado, según los cortes que se realicen previamente, ya sea un pan redondo, una barra, incluso un bolillo.

No pierdas detalle de lo que nos lo muestra el panadero Don Eckert, de la empresa Caravan Ingredients, dedicada a la producción y comercialización de productos de panadería, entre otros, para Estados Unidos, Canadá y América Latina entre otros.

Pero vamos a lo que a nosotros nos interesa, a ver varios tipos de corte que se pueden hacer al pan para obtener una buena imagen.



Lo principal para realizar los cortes a la masa de pan, además de que ésta debe estar bien hecha, bien formada y fermentada, es disponer de un buen cuchillo o la clásica cuchilla, los cuales deben estar bien afilados y limpios, sin restos de masa.

Cuando la hoja se posa sobre la masa de pan, hay que hacer el movimiento de corte de forma rápida, con seguridad y con cierta profundidad, como lo muestra el vídeo.

Con forma de espiga, de serpiente, de cuadros, de estrella y formas para las que no tenemos definición, pero que realmente hacen que un buen pan gane en atractivo cuando sale de los hornos para pan.

Esperamos que este video y los consejos te sean de mucha utilidad para aumentar la fidelidad de tus clientes y por supuesto tus ventas.

 Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

Caso de éxito Knot & Loop - Europan

Topics: Tendencias de panadería, Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas