Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Diferencias entre los hornos de gas y los hornos eléctricos

November 20, 2018

horno-gas-vs horno-electrico.png

Si eres un panadero y quieres renovar tu negocio o eres un emprendedor que quiere abrir su propia panadería, seguramente te enfrentarás a uno de los debates que causan más revuelo en el mundo del pan: ¿Elegir entre un horno de gas o uno eléctrico?  

La mejor opción siempre va a depender de los gustos y sobre todo la necesidad de cada negocio. Primero debes pensar en cuánto produces o quieres producir; cómo es el espacio con el que cuentas y cuál es el presupuesto que quieres destinar a la compra de tus hornos para pan. 

Por eso, en el siguiente cuadro comparativo te presentamos las ventajas y desventajas de los hornos de gas: 

Hornos de gas
Ventajas Desventajas
La potencia del gas ofrece una cocción más rápida y flexible que la que ofrecen los sistemas eléctricos. El calor que emite el horno de gas no es igual, en comparación con un eléctrico. El segundo es capaz de mantener una temperatura uniforme y con gran precisión durante toda la cocción.
Se reduce el tiempo de precalentado del horno y se recupera rápidamente la temperatura inferior tras la apertura de la puerta. Necesitas  que la  instalación sea realizada y revisada por un técnico especializado, aumentando así el costo del producto.

Puedes gastar menos en el electricidad, pues al no usar un eléctrico reduces hasta en un 30 por ciento el nivel de la factura energética. 

 

Existe también un mito relacionado con los hornos de gas: se dice que cocinan distinto a los eléctricos, es decir, que mejoran el sabor del pan de manera notable; sin embargo, hay que decir que los hornos eléctricos ya cuentan con una tecnología muy avanzada, así que ya no es un factor. No califica como una ventaja o desventaja.  

<<Conoce cuáles son los hornos para producciones industriales>>

Por otro lado, también se piensa que los hornos eléctricos son más complicados de manipular; sin embargo, en Europan eso no es un problema, ya que te damos la asesoría necesaria a ti y a tus colaboradores, en el uso correcto del equipo. Así pues, no hay que creerse todo lo que cuentan, por eso debes prestar atención en las siguientes ventajas y desventajas de los hornos eléctricos: 

Hornos eléctricos
Ventajas Desventajas

 Los hornos eléctricos proporcionan una distribución más uniforme del calor que los hornos de gas.

Cocinar con gas es más barato que cocinar con electricidad; sin embargo, ese gasto depende de la producción: mientras más alta sea, la opción eléctrica no te parecerá tan cara.
Todos, excepto los hornos eléctricos más baratos, vienen con ventiladores que distribuyen el calor alrededor del horno. Dependiendo de la ubicación de tu negocio podrías sufrir de algún tipo de corte de energía que afecte a tu producción.
Permiten hornear en dos niveles a la vez, haciendo que sea más fácil la circulación del calor y también proporciona un mayor control de la temperatura durante toda la cocción. Algunos generadores de energía  no tienen la capacidad para alimentar a los hornos eléctricos, por lo que una alimentación de reserva de energía no podría solventar los cortes. 
El temporizador del horno eléctrico te permite establecer el momento en que el horno se apaga cuando no estás cerca, por lo que es ideal para cocinar mientras llevas a cabo otras tareas.  
Al igual que otros electrodomésticos, los hornos eléctricos se clasifican en una escala de eficiencia energética entre A y G. Si escoges uno de nivel A, estarás siendo más amable con el medio ambiente y ahorrarás dinero en tu factura de electricidad.  
Son más fáciles de limpiar. Los revestimientos catalíticos eliminan la necesidad de fregar las paredes del horno. Además, cuando el horno está encendido a temperaturas más altas la suciedad se descompone y se eliminan los derrames de alimentos.  

<<Este es el mantenimiento correcto de los hornos industriales>>

Si planeas renovarlo y ya tienes experiencia en grandes producciones, el horno eléctrico tal vez sea una buena idea, pero si buscas emprender y optimizar costos quizá el horno de gas sea más factible

Sea el caso que sea, si aún tienes dudas, te invitamos a resolverlas en una de nuestras demos para que compruebes las facilidades de uso de nuestros hornos y la asesoría que ofrecemos

También puedes dar clic a botón de abajo para encontrar el horno que más te convenga.

CTA - Comparativos de Hornos Europan - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...