Mejora tu panadería al conocer las tendencias en el consumo de pan

Aug 22, 2017 1:45:41 PM / por Europan

tendencias-consumo-pan.png

El día no inicia hasta la primera mordida de un pan, así de popular es este alimento en los hábitos alimenticios de los mexicanos.

Casi el 100% de las personas acostumbra comprar pan, pero no solo eso, la gente prefiere hacerlo en el mismo lugar, de ahí la importancia de tener variedad de ofertas: dulces, saladas, además los equipos para panadería deben ser adaptables, rápidos en la refrigeración y recalentamiento, de bajo consumo y capacidades variables.

Conocer la zona de tu negocio, así como las tendencias del consumo de pan de los consumidores, te ayudará a elegir el enfoque de tu negocio, y con base en ello, conseguir el equipo para panadería ideal.

El consumo en números

De acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan), el consumo per cápita de pan en México es de 32.5 kilogramos; y se calcula que el pan se encuentra en la preferencia y en la mesa de más de 90% de los mexicanos.

 De igual forma, el 70% compra sus alimentos en alguna panadería local, y el resto en distintos puntos de venta como el supermercado, tiendas de conveniencia o tienditas de la esquina, donde pueden comprar pan empaquetado.

Cerca del 80% de las personas tiene una panadería cerca, ya sea en la misma cuadra donde viven, a unas calles de su casa, o al menos dentro de la misma colonia.

Es el pan dulce el favorito en los gustos de los mexicanos, seguido del bolillo y la telera; al final se encuentra el pan de caja, blanco o en bolsa.

Tendencias actuales

En los últimos años los consumidores han optado por panes más saludables y de producción artesanal. Buscan frescura, calidad nutricional, seguridad alimenticia y simplicidad en vitrinas de diseño ecológico y bien iluminadas.

Los fabricantes han respondido a esta tendencia con lanzamientos de productos sin sal, de origen vegetal, con 0% grasas trans, que contribuye a proteger el sistema cardiovascular.

 El sector de los Millennials es el que ha marcado esta preferencia, y ha abierto una gran demanda por aquellos productos amasados manualmente, el uso de harinas integrales y la frescura por encima de aquellos que contienen conservadores.

Un estudio realizado por Pane En Vía, empresa especializada en envío de comida preparada a domicilio, indicó que consumidores de entre 27 y 38 años han presentado un incremento de hasta 50% de preferencia en la compra de pan integral en el periodo de 2013 a 2016.

Modelo moderno de panadería

Además de excelentes recetas y el mejor equipo para panadería, los nuevos actores en el mercado han apostado por atraer consumidores a través de distintos diseños, colecciones y combinaciones. Los panaderos audaces disponen de una gama de herramientas para revolucionar la estética de sus creaciones en formas, colores, sabores y aromas, mediante harinas ecológicas, mixtas y compuestas, y aditamentos que crean un vínculo entre la producción, la tienda y las colecciones de temporada.

Por su puesto, los ingredientes para un negocio exitoso siguen siendo los mismos: rapidez, practicidad y calidad. Emprendedores están optando por equipos para panadería versátiles, modulares, ergonómicos, ahorradores de energía, de dimensiones reducidas y fácil aseo; además que faciliten el corte, la aplicación y decoración con comodidad.

En Europan, te invitamos a conocer nuestra maquinaria fabricada con tecnología europea de máxima resistencia que garantiza la mayor calidad en tu producción. ¡Obtén más detalles sobre los mejores equipos para preparar pan artesanal! 

Equipo para panadería

Europan

Escrito por Europan