Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Aprende a hacer pan de brioche con Europan

April 17, 2015

equipo_para_pandera_brioche

Existen panes con los que podrás enamorar el paladar de tus clientes aprovechando al máximo tu equipo y maquinaria para panadería, uno de ellos es el pan de brioche, que hoy te enseñamos a preparar en Europan.

Para comenzar con esta exquisita receta es necesario contar con los siguientes ingredientes: maquinaria_para_panadera_brioche

  • Harina, 415 gramos
  • Leche entera, 190 ml 
  • Azúcar, 65 gramos
  • Levadura, una cucharadita
  • Mantequilla, 85 gramos
  • 3 Yemas de huevo
  • 1 clara de huevo

Preparación:

1-Empieza mezclando la leche a temperatura tibia con la mantequilla, la levadura, las yemas de huevo y un poco de sal.

2-Forma un  volcán con la harina, coloca en el centro la mezcla anterior de ingredientes, amasa todo muy bien con ayuda de las amasadoras para panadería.

3-Cuando la masa tiene una consistencia elástica y blanda, se bolea y se deja reposar cubierta por papel transparente por lo menos una hora más o hasta que se fermente. También puedes apoyarte de las cámaras de fermentación con las que contamos en Europan

4- Pasado este tiempo, en la encimera pon un poco de harina para que partas la masa en cuatro partes, haciendo cuatro bolas. 

5- Engrasa una fuente para horno con mantequilla y pon las cuatro bolas de masa. Unta en la superficie clara de huevo y mete en los hornos para pan a 195 grados durante unos diez minutos. Después baja un poco la temperatura y deja veinte minutos más.  

Ahora el pan está listo para degustarse. Esperamos que esta receta sea de tu agrado y sea del gusto de tus clientes.

En Europan ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería, conoce toda nuestra gama de productos y sé el mejor de la industria panificadora.

CTA - Hornos de radiación - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados