Pan de centeno, una delicia para tus clientes

Jun 12, 2015 9:22:00 AM / por Europan

equipo_para_panadera_centeno

La variedad de panes con la que cuenta tu panadería es una de las principales razones por las que día con día se te van sumando más clientes, es por ello que en Europan además de brindarte el mejor equipo y maquinaria para panadería también te compartimos las mejores recetas de pan.

Hoy te enseñamos a preparar el pan de centeno.

La harina de centeno produce panes más pesados, de miga densa, algo ácida y de aspecto rústico. Para facilitar el proceso y conseguir un pan más equilibrado se suele combinar con una mayor proporción de trigo. 

Ingredientes 

  • 300 gr de harina de fuerza.
  • 100 gr de harina de trigo integral.maquinaria_para_panadera_centeno
  • 175 gr de harina de centeno integral.
  • 2 cucharaditas de levadura seca.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2-3 cucharaditas de semillas de amapola o lino.
  • 1 cucharada de melaza (miel de caña).
  • 100 ml de leche.
  • 300-325 ml de agua.

Preparación

1-Mezcla el agua con la leche y calienta hasta que estén templadas. Coloca todas las harinas en un recipiente grande y mezcla con la levadura, la sal y las semillas.

2-A la mezcla anterior, añade la melaza y los líquidos, mezclando todo perfectamente. Ajusta la cantidad de líquido y harina, pero ten cuidado de no añadir demasiada, pues debe quedar ligeramente pegajosa.

3-Tapar con un paño y dejar reposar alrededor de 30 minutos.

4-Apoyate de las amasadoras para panadería para conseguir una masa homogénea y suave. Forma una bola y colócala en un recipiente ligeramente engrasado con aceite. Tapa con uno paño húmedo y deja que doble su tamaño.

5-Amasa ligeramente y da forma ovalada o redonda. Colócala sobre una bandeja de horno engrasada y enharinada, tapa con un paño y deja que se vuelva a elevar hasta que casi doble su tamaño.

6-Precalienta los hornos para pan a 200ºC. Forma unos cortes ligeros con un cuchillo bien afilado en la parte superior del pan y hornea durante unos 35-40 minutos, hasta que suene hueco al golpearlo por la base. 

Te recomendamos que dejes enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortarlo. Estamos seguros que este delicioso pan será del completo agrado de tus clientes. 

En Europan ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería, conoce toda nuestra gama de productos y sé el mejor de la industria panificadora.

Europan - Descarga el catálogo de nuestros productos

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas