Prepara un delicioso pan de miel y avena

Feb 24, 2017 12:24:00 PM / por Europan

receta-de-pan-de-miel-avena.png

Una de las tendencias de panadería más relevantes en la actualidad es lo saludable, pero delicioso. La siguiente receta de Pan de miel y avena es exactamente lo que necesitas para cumplir con los requerimientos de tus clientes. ¡Prepárala!

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 15 g de mantequilla
  • 115 g de hojuelas de avena
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 150 ml de leche caliente
  • 2 cucharaditas de miel
  • 225 ml de agua tibia

Preparación

  1. Unta con mantequilla o espolvorea con harina una placa para hornear.
  2. Mezcla la harina y la sal en un recipiente grande y amasa junto con la mantequilla con apoyo de tus amasadoras. 
  3. Agrega las hojuelas de avena y la levadura y mezcla hasta lograr que se incorporen. Agrega la leche, la miel y el agua, y mezcla hasta obtener una masa de textura blanda.
  4. Coloca la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y amasa hasta obtener una textura homogénea y elástica.
  5. Forma una bola y coloca un recipiente ligeramente untado con aceite; tapa y déjala reposar hasta que haya doblado su tamaño, o bien, utiliza una cámara de fermentación para acelerar el proceso.
  6. Aplasta la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y dale forma redondeada. Colócala sobre la placa de hornear y déjala reposar de nuevo 30 minutos.
  7. Precalienta tu horno a 230°C.
  8. A lo largo de la superficie del pan, haz unas hendiduras con un cuchillo afilado y coloca algunas hojuelas por encima. 
  9. Hornea el pan durante 10 minutos. Luego, reduce la temperatura de los hornos para pan a 200°C y hornea otros 20 o 25 minutos.
  10. Colócalo en una rejilla metálica para que se enfríe antes de ofrecerlo a tus clientes.

En Europan, sabemos que los paladares de los clientes son muy exigentes y, por ello, además de ofrecerte algunas recetas de pan para encantarlos, te ofrecemos el mejor equipo para panadería. ¡Conoce nuestros productos!

Equipo para panadería

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas