Aprende a preparar pan de quinoa y chía con Europan

Aug 19, 2016 11:19:30 AM / por Europan

pan-de-chia-y-quinoa-con-europan.jpgLa chía y la quinoa son semillas cada vez más reconocidas por su gran aporte nutricional. En Europan, te decimos cómo elaborar este pan sano y delicioso que definitivamente llamará la atención de tus clientes.

¡Prepárate para echar a andar tu maquinaria de panadería y sigue los pasos!

Ingredientes

  • 300 gr (1 taza ¾) de quinoa cruda.
  • 60 gr (1/4 de taza) de semillas de chía.
  • 1 taza de agua.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ limón.

Preparación

  1. Deja remojando separadas la quinoa y la chía en media taza de agua durante una noche entera.
  2. Cuela la quinoa y lávala bajo el chorro. Recuerda dejarla reposar unos minutos en el colador para escurrir el exceso de agua.
  3. En un procesador, vierte la quinoa y agrega el gel de chía (es decir, las semillas y el líquido restante sin colar).
  4. Continúa añadiendo al procesador la taza de agua, el aceite de oliva, el bicarbonato de sodio, la sal y el jugo del limón.
  5. Procesa los ingredientes por aproximadamente 3 minutos hasta lograr una mezcla consistente. Procura no procesarlo de más, ya que lo que buscamos es que aún puedan verse algunos granos de quinoa para darle textura.
  6. Toma un molde rectangular (te recomendamos uno de tipo inglés o de budín) y fórralo con papel encerado para después verter la mezcla.
  7. Coloca el molde en el horno y deja hornear por una hora y media a 160º.

Si necesitas un mayor volumen de producción, te recomendamos utilizar un horno de convección con varias charolas, esto te permitirá lograr una cocción uniforme para todas las piezas sin necesidad de “charolear”.

Llevando a cabo esta receta, te será posible trabajar sin harina ni gluten, por lo que puedes atraer nuevos clientes que lleven un régimen vegano u ofrecer una opción saludable a tus clientes actuales.

 Recuerda que utilizar maquinaria de panadería de la mejor calidad, te garantiza ofrecer un pan de excelente textura y sabor que asegure la fidelidad de tus clientes.

En Europan, te invitamos a conocer nuestra maquinaria de panadería de última tecnología y máxima resistencia. Mira nuestro catálogo de productos y descubre cómo nuestros equipos te ayudarán a ahorrar tiempos, costos y espacio en tu negocio.

Descarga nuestro catálogo >>

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas