Prepara pan de zanahoria con ayuda de Europan

Feb 5, 2016 12:20:45 PM / por Europan

maquinaria_para_panaderia_zanahoria.png

Para que aproveches al máximo tu equipo y maquinaria para panadería en Europan te damos las mejores recetas de pan y el día de hoy te enseñamos a preparar pan de zanahoria.

Ingredientes

  • 1 Taza de agua
  • 1 Taza de aceite vegetal
  • 3,5 Taza de harina
  • 2 Taza de zanahorias ralladas
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1,5 Cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 Sobre de levadura seca para pan
  • 1 Cucharadita de canela en polvo
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • ¼ Taza de nueces
  • ¼ Taza de pasas

Preparación

1-Toma un recipiente grande y mezcla la harina con el azúcar, la levadura, la vainilla, el bicarbonato y el aceite. Cuando estén bien integrados estos ingredientes, incorpora la canela, la sal y la zanahoria rallada. Si lo prefieres, en lugar de rallar la zanahoria puedes triturarla. Apóyate de las amasadoras para pan.

2-Integrados los ingredientes anteriores, agrega poco a poco el agua sin dejar de mezclar. Puedes incorporar el agua con las manos o con una espátula, como te sea más cómodo. Si consideras que la masa necesita más agua, añádela poco a poco. En caso de pasarte de agua, agrega más harina.

3-Saca la masa del pan del recipiente y colócala sobre una superficie engrasada con aceite, amásala durante 10 minutos aproximadamente. Luego, agrega las pasas y las nueces picadas y vuelve a amasar para integrarlas.

4-Haz una bola con la masa y vuelve a introducirla en el recipiente limpio y engrasado con aceite. Deja que repose durante una hora para que doble su tamaño o apóyate de una cámara de fermentación.

5-Cuando veas que la masa del pan de zanahoria a doblado su volumen, colócala de nuevo sobre la superficie de trabajo para desgasificarla. Para ello, debes aplastarla ligeramente con las manos, coger un extremo y doblarlo hacia el extremo contrario a la vez que amasas. Tienes que repetir este proceso con los cuatro extremos.

6-Una vez retirado el gas acumulado, dale la forma que quieras al pan y colócalo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno enharinado. Espolvorea un poco de harina sobre la masa, deja que repose durante otra hora.

7-Cuando falten unos minutos para finalizar el tiempo de reposo, precalienta los hornos para pan a 250ºC. Pasado el tiempo, realiza varios cortes sobre la masa en función de la forma que le hayas dado y hornea el pan de zanahoria durante 50 minutos, o hasta que veas que está listo.

Cuando esté listo, deja que se enfríe sobre una rejilla y listo. Ya puedes ofrecer el pan a todos tus clientes.

Europan te ofrece las mejores recetas y la mejor maquinaria para panadería para apoyarte en el emprendimiento o la renovación de tu negocio. Consulta nuestra variedad a través del catálogo.

Descarga nuestro catálogo >>

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas