Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

February 14, 2022

ideas-incrementar-ventas-en-tu-panaderia

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien que entra a tu panadería sólo por una dona no sostendrá tu negocio. Para hacer crecer tu panadería, debes emprender métodos creativos para conquistar el paladar de nuevos clientes.

Por supuesto que una de las formas más fáciles de empezar a crear estos métodos creativos puede ser conociendo qué tipo de tendencias en el consumo para pan existen en el mundo, en tu país, en tu región y en la zona que estás ofreciendo tus productos, de lo general a lo particular: saber quiénes son tus mejores clientes. 

💡 Conoce: las tendencias de consumo de pan en México

Sin embargo, aquello es apenas el inicio, y la mejor manera de emplear esas tendencias o comprobar si funcionan,  es a través de acciones concretas.

Por eso, en el siguiente video te presentamos las 7 ideas básicas, pero muy efectivas que pueden incrementar las ventas de tu panadería:👇

👉 Si no puedes ver el video ahora, aquí abajo te explicamos a detalle cada una de las acciones que puedes realizar en tu negocio: 

1. Regala muestras a quienes pasen por tu panadería

Coloca un plato de galletas o pedazos de pan para tus clientes y personas que pasen por ahí. Un cliente se puede inspirar para comprar eso que estás ofreciendo, si le gusta el sabor, se ve bien y está accesible para la compra. Las personas que caminen por ahí y lo prueben quizá se vuelvan clientes al probar tus producto.

2. Ofrece tus productos para eventos especiales, como bodas y cumpleaños

Usualmente, un producto personalizado ofrece mucha rentabilidad a los panaderos, como sucede con los pasteles. Por otro lado, ofrecer bollería a compañías de catering puede ayudarte a generar una alianza con ellos, quienes también pueden requerir postres, dependiendo el evento que atiendan.

ideas-incrementar-ventas-en-tu-panaderia-1

3. Acércate a los restaurantes locales

Al igual que los caterings, muchos restaurantes no producen su propia panadería y buscan un proveedor externo para los productos de bollería. Aventurarse a trabajar con restaurantes es otra forma de lograr que tu producto tenga más audiencia y tus ventas crezcan.

4. Ofrece clases de horneado y decorado en tu establecimiento

Aunque ésta no es una técnica de marketing directo, tus clases atraerán estudiantes que antes no eran clientes. La probabilidad de que tus estudiantes compren productos de tu panadería es muy elevada.

ideas-incrementar-ventas-en-tu-panaderia-2

5. Crea un sitio web y páginas en tus redes sociales

Sube fotos de tus productos, ofrece ofertas especiales y descuentos para los que te sigan en tus redes y crea un sitio web atractivo que tenga la información necesaria sobre tu panadería.

Considera incluir un formato de pedido en línea para que tus clientes pidan y recojan los productos en tu tienda. Mantén una base de datos con los correos para enviarles ofertas especiales y novedades en tu panadería.

6. Crea un ambiente atractivo para tus clientes

Un ambiente cómodo y atractivo hará que tus clientes quieran pasar más tiempo en tu panadería, en lugar de simplemente comprar las cosas e irse. Implementa programas de recompensas para que tus clientes frecuentes obtengan premios por su lealtad.

7. Ofrece la mayor calidad a tus clientes

Ninguno de los esfuerzos mencionados previamente darán resultados si el producto que ofreces no cuenta con la mejor calidad y el sabor más exquisito. Para ello, es importante contar con equipo de panadería que te brinde resultados excelentes, sin importar el tamaño de tu producción.

ideas-incrementar-ventas-en-tu-panaderia-3

👉🏻 EXTRA. Cuida la administración de tu panadería

Recuerda que es importante registrar todas las operaciones de ventas, compras, y costos. Jamás se debe perder el rastro de cuánto se invierte, ya sea en materia prima o en gastos operativos.

Asimismo, un inventario periódico debe estar dentro de tus actividades. Se recomienda hacer uno a la semana para ayudarte a contabilizar el material y tomar mejores decisiones de en qué se invertirá más y en qué menos. 

 

Identifica tu ventaja competitiva y haz una evaluación de tu negocio y del valor agregado que otras panaderías no ofrecen. Todos los beneficios que seas capaz de ofrecerle a tu cliente deben ser evaluados antes de ser puestos en marcha.

 

En Europan, te ayudamos a incrementar la producción de tu panadería, sin que pierda el sabor de tu toque artesanal.

Tenemos el equipo que tu panadería requiere, sin importar cuales sean tus necesidades; desde hornos de convección pequeños, hornos rotativos, hasta de pisos, nuestra maquinaría para panadería se ajusta a toda necesidad.

También te invitamos a asistir a una de nuestras demos gratuitas, donde además de probar y ver cómo funciona nuestra maquinaría para panadería, también te compartiremos otros consejos útiles para aumentar las ventas de tu negocio o hacer que tus productos sean un gran diferenciador.

También puedes seguir leyendo: 👇

Y a dar clic abajo para inscribirte nuestras demos gratuitas. ¡Te esperamos!  👨🏻‍🍳🥖

CTA - Comparativos de Hornos Europan - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...