Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Desarrolla tu Plan de Negocios para Panadería

August 25, 2016

plan-negocios-panaderia-equipo-para-panaderia.pngAunque una panadería puede resultar muy rentable, es importante definir tu visión y objetivos con claridad: desde el equipo para panadería que utilizarás, hasta el tipo de pan que se va a ofrecer. Te ayudamos a armar tu Plan de Negocios.

¿Qué deseas hacer y a dónde quieres ir?

 Define tu Misión

Esencialmente, la misión de un negocio de panadería es el cubrir las necesidades de consumo de pan requeridas en la vida diaria. Esto dentro de una zona determinada y en sus principales presentaciones, tamaños y sabores.

Dependiendo de tu giro, también pudieras satisfacer la demanda de pastelería, galletas, entre otros.

Define tu visión

La visión debe ser el eje rector de los esfuerzos diarios en tu negocio. Plasma con claridad cómo quieres ser visto por tus clientes a largo plazo. Te mostramos un ejemplo: “ser la empresa líder en producción y venta de panadería con la mejor calidad en el centro del país”.

 

Productos y servicios a ofrecer

Es momento de aterrizar el giro de tu panadería. Define el tipo de productos que se producirán, ya sea pan clásico, pan artesanal y/o vegano, pan dulce y pastelería, entre otros.

Saber esto te ayudará a tener claro el equipo para panadería que necesitas, el tipo de local más adecuado y la inversión aproximada.

 

Personal a reclutar

Aunque éste depende del tipo se servicios que ofrezcas, una idea del personal que necesitas es:

  • Panadero
  • Ayudante de panadero
  • Cajero
  • Vigilante

 

Proveedores

Lograr la mejor relación calidad-precio en los insumos que necesitarás para tu producción, depende de hacer una búsqueda a profundidad de los diferentes proveedores para comparar qué te ofrecen: desde rapidez y calidad, hasta sus precios por mayoreo y ofertas.

En el caso del equipo para panadería, busca proveedores que además de venderte la maquinaria, te brinden un servicio de soporte que evite gastos inesperados en reparaciones.

 

Realiza un Análisis FODA

 Ya sea que el concepto te suene familiar o no, este es un paso que no debes obviar. Realizarlo consiste en detectar cuáles son los puntos fuertes que te harán destacar y aquellos que generan un riesgo o pueden mejorarse.

Fortalezas:
Se refiere a qué puntos te distinguen y te ayudan a retener a tus clientes. Algunos ejemplos pueden ser: ofrecer variedad, operar en horarios extendidos o tener una ubicación estratégica.

Debilidades:
Implica tener la capacidad de detectar las propias fallas. En este caso, pueden ser situaciones como la falta de experiencia del personal o tener costos de alquiler muy altos.

Oportunidades:
Aquí, es necesario identificar los puntos que no han sido tomados en cuenta y que pueden ayudar al crecimiento del negocio. Captar nuevos clientes renovando la imagen de la panadería u ofrecer productos que son deficientes o no existen en la competencia son algunos ejemplos.

Amenazas:
Enlista las situaciones de origen externo que pueden repercutir en tu negocio: el alza de precios en los insumos o la inseguridad que se vive en la zona donde te ubicarás, son algunos ejemplos.

 

Emprender un negocio de panadería requiere de asesoría de expertos que te guíen hacia las mejores decisiones: seleccionar el equipo para panadería adecuado, dónde buscar financiamiento o cuáles son las tendencias que dominan el mercado.

En Europan, te apoyamos con el conocimiento que necesitas para iniciar tu negocio. Por eso, compartimos contigo las tres mejores opciones de crédito para abrir o mejorar tu panadería. 

¡Conócelas!

Paquete Emprendedor 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...