Prepara exquisito pan de yuca

Jun 19, 2015 3:09:00 PM / por Europan

equipo_para_panadera_tuca

Contar con una gran variedad de pan te da más oportunidades de tener un mayor número de clientes; por eso cada semana en Europan te compartimos una receta y en esta ocasión te enseñamos a preparar el pan de yuca, tradicional de Colombia, que se caracteriza por estar hecho con harina de mandioca y su forma peculiar.

Ingredientes: maquinaria_para_panadera_yuca

  • Harina de mandioca, 130 gramos 
  • Dos yemas de huevo
  • Queso rallado, 30 gramos
  • Mantequilla, dos cucharadas

Preparación:

Para comenzar a preparar este pan necesitarás de una buena amasadora para mezclar y amasar los ingredientes.

1-Coloca en la amasadora toda la harina de mandioca. Añade las dos yemas de huevo, el queso rallado y un par de cucharadas de mantequilla. Lo ideal es que la mantequilla esté ligeramente derretida para que se mezcle mejor. 

2- Mezcla perfectamente los ingredientes, si ves que la masa está demasiado espesa, puedes echar un poquito de agua, pero no mucha. Cuando los ingredientes vayan formando una masa, debes ir amasando hasta conseguir que quede completamente homogénea.

3-Cuando tengas la masa lista, deja que repose durante una media hora o puedes agilizar el proceso con apoyo de una cámara de fermentación. Al pasar este tiempo comprobarás como la masa ha aumentado su volumen considerablemente

4-Toma nuevamente la masa y continúa amasando durante unos instantes, para que te sea más fácil puedes mojarte las manos. 

5- Parte la masa en dos partes y después en trozos más pequeños con ayuda de una divisora para obtener porciones iguales.

6- Precalienta el horno para pan a 200 grados y mete los panes durante unos minutos hasta que queden dorados por fuera. Deja enfriar antes de que tus clientes consuman este rico pan de yuca. 

En Europan ofrecemos el mejor equipo y maquinaria para panadería, conoce toda nuestra gama de productos entre los que destacan los hornos para pan y sé el mejor de la industria panificadora. 

Descarga el catálogo

Europan - Descarga el catálogo de nuestros productos

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas