Prepara pan de hamburguesa con Europan

Jan 8, 2016 9:20:05 AM / por Europan

hornos_para_pan_hamburguesas.png

Afortunadamente, hoy en día, son más los mexicanos que prefieren pan recién horneado a aquel que ya se vende empaquetado, para muestra, los dueños de negocios de comida que elaboran sus alimentos con productos frescos; por este motivo, el día de hoy en el blog e Europan te enseñamos a preparar pan de hamburguesa para que llegues a todos y cada uno de tus clientes.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 2 gr de levadura seca
  • 2 huevos
  • 40 gr de mantequilla sin sal
  • 12 gr de azúcar
  • 3 gr de sal
  • 1 cuchara sopera de semillas de ajonjolí

Preparación:

Antes de comenzar a preparar estos panes, no olvides tener listos y a la mano todos los ingredientes.

1.En un recipiente grande, mezcla la harina con la sal y la mitad del azúcar. 

2.En 100 ml de agua tibia agrega la levadura y el azúcar restante, hasta que esta se active, aproximadamente tardará 5 minutos.

3.Agrega la levadura activa, la mantequilla blanda y el huevo, mezcla todo muy bien hasta obtener una masa, si es necesario agrega más harina.

4.Amasa durante 20 minutos aproximadamente, hasta obtener una masa muy suave o para agilizar el proceso, puedes hacer uso de las amasadoras para pan. Luego, dejar reposar en un recipiente enharinado y tapa la masa, aproximadamente 2 horas hasta que doble su volumen, de igual forma, para agilizar el proceso puedes recurrir a la cámara de fermentación.

5.Cuando este lista la masa de pan de hamburguesa, tienes que hacer unos bollitos de un tamaño mediano, pincelar con huevo y llevar a los hornos para pan precalentados a 200ºC durante 15 minutos.

Finalmente ofrece los panes cortados por la mitad, pues esto facilitará la preparación a tus clientes.

Europan te ofrece las mejores recetas y el mejor equipo para panadería para apoyarte en el emprendimiento o la renovación de tu negocio. Consulta nuestra variedad a través del catálogo.

Descarga nuestro catálogo >>

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas