Prepara pan de hamburguesa con Europan

Aug 5, 2016 1:40:13 PM / por Europan

pan-hamburguesa-en-hornos-para-pan.jpg

Tu panadería necesita mantenerse variada, pero también es importante ofrecer a tus clientes los más sabrosos clásicos. Por eso, en Europan te decimos cómo preparar un esponjoso pan para hamburguesa, sigue estos pasos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de fuerza.
  • 200 gramos de harina de trigo.
  • 125 gramos de masa madre.
  • 50 gramos de leche en polvo.
  • 40 gramos de azúcar morena.
  • 10 gramos de levadura en polvo.
  • 250 ml de agua.
  • 75 ml de aceite de oliva.
  • Un huevo.
  • Semillas de ajonjolí (sésamo).

  

Preparación

  1. Vierte en la batidora las harinas, coloca primero la harina de trigo y luego la harina de fuerza.
  1. Agrégale la masa madre, preferentemente que ésta se encuentre hidratada al 100% y comienza a mezclarlo en la batidora hasta conseguir que esté bien integrado.
  1. Una vez que concluyas de batir, debe haber quedado una masa homogénea y bastante densa. Cúbrela con papel transparente (film) y deja que repose en un lugar fresco por lo menos una hora.
  1. Pasada la hora, toma la masa y comienza a formar bolitas regulares, para obtener uniformidad puedes usar una boleadora. Forma las bolas de acuerdo al tamaño que desees que sea tu bollo de hamburguesa. Puedes hacer la versión que desees, desde mini hamburguesas para los niños, hasta un tamaño jumbo para una gran parrillada.
  1. Una vez formadas, coloca las bolas sobre una bandeja. Puedes colocar papel vegetal en la base para evitar que se peguen. 
  1. Bate el huevo con el azúcar y una vez que tengas la mezcla, pinta las bolitas con una brocha de cocina, esto les dará ese aspecto brillante y dorado que caracteriza a estos pane
  1. Riega las semillas de ajonjolí sobre los bollitos y coloca después la bandeja dentro de tu horno para pan.
  1. Déjalo hornear durante 15 o 20 minutos a 180º hasta que obtengas el punto exacto: deben estar bien cocidos por dentro y tener el color adecuado por fuera.                                                                                                                                                                                                                                              

Recuerda que utilizar los hornos para pan adecuados hace la diferencia para obtener ese color dorado y buena textura que destaca en el pan de hamburguesa.

Elige el horno para pan ideal para ti, en Europan te ayudamos a comparar las funcionalidades de cada uno para que no te equivoques.

Cómo seleccionar tu horno para pan - Europan

 

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas