Prepara panqué de limón con Europan

Jun 24, 2016 1:08:30 PM / por Europan

hornos_para_pan_limon.png

No hay mejor manera de complacer a tus clientes que dándoles gran variedad de sabores y presentaciones de pan, por ello en Europan como cada viernes, te damos la receta de algún pan y el día de hoy te enseñamos a preparar panqué de limón glaseado.

Ingredientes

  • 350 gramos de harina.
  • 2 huevos.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 1 sobre de levadura seca.
  • 125 mililitros de leche.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.

Para el relleno

  • 100 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de mantequilla .
  • 4 cucharadas soperas de ralladura de limón. 

Para el glaseado

  • 4 cucharaditas de jugo de limón.
  • 200 gramos de azúcar glass.

Preparación

1-En la amasadora para pan, coloca la harina, el azúcar, la levadura y la sal, y comienza a mezclar.

2-Toma otro recipiente y calienta la leche junto con la mantequilla. Ten cuidado, pues la mantequilla no debe quedar totalmente derretida.

3-Añade la mezcla de leche y mantequilla al recipiente donde tienes la harina, levadura y azúcar, bate hasta que se humedezca la masa. Añade también la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Es muy importante que hasta que no se integre un huevo con los ingredientes no incorpores el otro.

4-Pasa la masa a un recipiente previamente engrasado, cubre y deja reposar en un espacio cálido y libre de humedades, hasta que doble su volumen o si lo prefieres usa la cámara de fermentación para agilizar el proceso.

5-Mientras reposa la masa, prepara el relleno de limón. Mezcla el azúcar con la mantequilla y la ralladura de limón. Precalienta los hornos para pan a 180ºC y engrasa un molde.

6-Cuando la masa haya doblado su volumen, extiéndela formando un rectángulo sobre una superficie enharinada. Unta la mantequilla anterior por toda la masa de forma uniforme. Luego, córtala en 6 tiras de aproximadamente 4 cm de ancho cada una y colócalas una encima de otra. 

7-Teniendo las tiras apiladas, córtalas en 6 rectángulos más pequeños y colócalos en el molde de lado, así los cortes quedarán hacia arriba. Si sobra espacio alrededor de los bordes no te preocupes, el pan crecerá al momento de hornearlo.

8-Tapa el molde con papel film y deja reposar de 30 a 50 minutos, hasta que casi doble su volumen. Pasado el tiempo, mete el pan de limón a los hornos para pan durante 30 minutos, o hasta que esté dorado. Si ves que se dora demasiado rápido, puedes cubrir la parte superior del molde con papel de aluminio.

9-Saca del horno y mientras se enfría, preparamos el glaseado. Para ello, debes mezclar el azúcar glass el con el zumo de limón hasta obtener una preparación suave y liso.

Por último, añade el glaseado al pan y ofrécelo a tus clientes.

Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

Descarga nuestro catálogo >>

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas