Aprende a preparar la rosca de reyes con Europan

Jan 6, 2017 9:23:00 AM / por Europan

receta rosca de reyes.png

Aunque la temporada navideña ya haya terminado, todavía no han concluido las fiestas. Después de unas semanas de comida deliciosa, sólo falta un postre que nos deje satisfechos para el resto del año. Por supuesto, hablamos de la tradicional Rosca de Reyes.  

Pero, ¿te habías puesto a pensar en por qué la Rosca de Reyes luce así? La forma circular de la rosca simboliza la corona de los Reyes Magos, mientras que las frutas y el azúcar de decoración hacen referencia a las joyas de dichas coronas. Ciertamente, las coronas no son ovaladas, pero en México se adoptó así para compartirla más con la familia. Por otro lado, el niño que se esconde dentro de la rosca representa al niño Dios y cómo fue escondido y protegido del mandato de Herodes. 

¿Te gustaría deleitar a tus clientes? ¡Sigue esta deliciosa receta de Rosca de Reyes!

Ingredientes

  • 400 gramos de harina
  • 15 gramos de levadura
  • 200 gramos de mantequilla derretida
  • 100 gramos de azúcar
  • 7 yemas de huevo
  • 3 huevos enteros
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 taza de fruta caramelizada en tiras para decorar
  • 1 cucharada de esencia de naranja
  • 2 muñequitos para rosca 

Preparación

  1. En un recipiente hondo disuelve la levadura en 1/4 de taza de agua tibia. Agrega la mitad de la harina y amasa hasta formar una bola de masa.
  2. Coloca la masa en un plato y tápala para dejarla reposar hasta que haya crecido al doble de su tamaño. Para agilizar el proceso puedes hacer uso de una cámara de fermentación.
  3. En un recipiente grande, mezcla la harina restante, los huevos, la esencia de naranja, las yemas, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal.
  4. Agrega la masa fermentada (la que tiene la levadura) y mezcla hasta obtener una masa uniforme. 
  5. Deja reposar la bola de masa en un platón cubierto por 6 horas a temperatura ambiente.
  6. Precalienta tus hornos para pan a 180 grados centígrados.
  7. Toma la masa y da forma a las roscas. Coloca cada rosca sobre una charola grande para hornear e incorpora los muñequitos en las roscas sin dejar rastro de donde se encuentran.
  8. Hornea la rosca de 15-20 minutos.
  9. Retira del horno y decora con las frutas caramelizadas.
Como ves, esta receta es sumamente sencilla. En Europan, te compartimos las mejores recetas de pan para que pongas a funcionar el equipo para panadería de mejor calidad. ¡Conoce nuestros productos!

Descarga el catalogo aquí >

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas