Aprende a preparar pan de calabaza con nueces con Europan

Feb 26, 2016 10:15:29 AM / por Europan

europan_calabaza_nuez.png

No dejes que tus clientes pierdan el gusto por tus panes, incluye muchas otras y refuerza su fidelidad. En Europan te ayudamos a hacer esto, pues semana a semana te compartimos una receta diferente, el día de hoy te enseñamos a preparar pan de calabaza con nueces.

  • 400 gr de calabaza
  • 400 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura seca de panadero
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 20 gr de azúcar
  • 20 gr de nueces

1-Coce la calabaza pelada y córtala en trozos, recuerda que tiene que ser con abundante agua hirviendo y dejar hasta que esté tierna.

2-Una vez cocida, escurrimos y batimos la calabaza hasta obtener una pasta sin grumos.

3-En un recipiente mezcla la harina con la nuez moscada, la sal, el azúcar, el aceite, la levadura y la pasta de calabaza. Removemos con ayuda de una cuchara y después con las manos hasta formar una bola de masa.

4-Añade las nueces picadas e intégralas en la masa con movimientos envolventes. Amasa el pan haciendo un par de pliegues y lo déjalos reposar unos 30 minutos Pasado ese tiempo, vuelve a amasar haciendo un par de pliegues y deja reposar por unas 4 horas, puedes apoyarte de una cámara de fermentación.

5-Pasado ese tiempo, da forma al pan, haciendo una cruz en la superficie con ayuda de un cuchillo, píntalo con agua y mantenlo en los hornos para pan a 200 ºC durante 50 minutos.

6- Saca del horno y déjalo enfriar para que tus clientes puedan degustarlo. 

Puedes hacer la recomendación a tus clientes de que el pan de calabaza se puede tomar en el desayuno con mermelada del sabor que más les guste.

No sólo puedes probar esta receta en una panadería. Si tienes una cafetería o un restaurante, también puedes añadirlo a tu menú y mejorar la experiencia de tu cliente. Europan te proporciona el equipo para panadería necesario para que produzcas tu propio pan y ahorres. ¡Compruébalo!

Caso de éxito Knot & Loop - Europan

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas