La receta de pan de avena de Europan

Aug 15, 2016 2:29:14 PM / por Europan

pan-de-avena-maquinaria-para-panaderia.jpg

Incorporar avena en la panadería es una práctica que se vuelve cada día más popular. En Europan te ayudamos a mantenerte al día, por eso hoy traemos para ti la receta del pan de avena.

Ingredientes:

375 gr de harina de fuerza

50 gr de copos de avena

25 gr de mantequilla

75 gr de melaza o miel de caña

10 gr de sal

8 gr de levadura seca

250 ml de agua

 

Preparación

1. Calienta 175 ml de agua hasta el punto de hervor.

2. Una vez caliente el agua, añade la avena y la melaza o miel, la mantequilla y la sal. Integra bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea (el calor te ayudara a lograrlo) y después deja la mezcla templar.

3. Agrega a tu mezcla ya templada el resto del agua que reservaste. En una batidora agrega la harina con la levadura en polvo y ve vertiendo la mezcla anterior poco a poco hasta lograr que todo quede bien integrado.
Debe quedarte una masa densa y homogénea que te resulte manejable, ya que lo consigas, sigue amasando en la batidora durante unos minutos.

4. Ahora, vierte la masa en un recipiente previamente engrasado con aceite de oliva y deja reposar. Lo recomendable es el uso de una cámara de fermentación donde controles con precisión la humedad y la temperatura, durante este proceso la masa debe doblar su tamaño.

5. Una vez fermentada, la masa se coloca sobre una superficie enharinada, se vuelve a amasar y se coloca sobre el molde que se elija. Usar una laminadora o divisora te ayudará a generar porciones precisas y ahorrar tiempo en el proceso.

6. Ahora, espolvorea sobre el molde un poco de harina mezclada con un puñado de copos de avena e introduce el molde al horno por 45 minutos a 200º.
Por último, mantenlo allí por otros 15 minutos a 150º grados para obtener una corteza crocante.

 

¡Tu pan de avena está listo para deleitar a tus clientes!

Si lo que buscas es ofrecer la mejor calidad y textura en tus creaciones, lo ideal es contar con equipo de panadería de última generación.

Conoce nuestro catálogo de productos Europan con lo último en maquinaria para panadería con tecnología europea que se ajusta a tus necesidades de producción.

Europan - Descarga el catálogo de nuestros productos

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas