Prepara Pan de Azúcar con Europan

Aug 29, 2016 5:09:59 PM / por Europan

receta-pan-de-azucar-europan.png¡Preparen los hornos para pan! Ya sea que prefieras azúcar blanca o morena, hoy en Europan, te compartimos esta receta para que endulces el paladar de tus clientes.

Toma en cuenta que en tu panadería, el sabor y calidad de tu pan dulce pueden convertirse en un elemento de peso para diferenciarte de tu competencia. ¡Amplía tu oferta con esta receta!

 

Ingredientes:

  • Harina, 400 gr.
  • Mantequilla sin sal, 75 gr.
  • Azúcar, 50 gr.
  • Leche, 90 ml.
  • Agua, 75 ml.
  • Huevos, 2 piezas.
  • Levadura, 1 sobre.
  • Canela al gusto.

 

Preparación:

  1. Coloca en la batidora la azúcar, la harina, la levadura y una pizca de sal hasta que los ingredientes se encuentren bien mezclados.
  2. Mezcla aparte los huevos y bátelos
  3. Calienta en una olla a fuego bajo la leche y la mantequilla. Una vez que ésta se derrita, agrega el agua y mezcla bien. Posteriormente, deja enfriar un poco.
  4. Agrega la mezcla de la mantequilla, leche y agua a la batidora. Déjalo batir unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Coloca tu mezcla sobre un recipiente, tápala con papel film y deja reposar aproximadamente una hora. Te recomendamos utilizar una cámara de fermentación para una mejor textura y hacer el proceso más eficiente.
  6. Una vez terminado este proceso, extiende la masa sobre una superficie plana hasta lograr un grosor uniforme.
  7. Pon a fundir el resto de la mantequilla y pinta con ella la masa que habías extendido previamente.
  8. Mezcla la canela molida y el azúcar (puedes utilizar azúcar morena para darle un toque distinto), y espolvoréala sobre la masa.
  9. Ahora, corta la masa en trozos alargados, de acuerdo al tamaño que quieras que prefieras para tus panes y colócalos en un molde previamente engrasado.
  10. Coloca la bandeja en el horno y deja hornear de 25 a 30 minutos. Si buscas una cocción uniforme, te recomendamos los hornos para pan de convección, así evitarás que los lados o la base del pan queden demasiado tostadas.

Si quieres ofrecer pan de mayor calidad, no subestimes los grandes resultados que puedes obtener utilizando equipo de panadería de última tecnología.

En Europan, te invitamos a conocer nuestra maquinaria fabricada con  tecnología europea de máxima resistencia. Mira nuestro catálogo de productos y descubre cómo nuestros equipos te ayudarán ahorrar tiempos, costos y espacio en tu negocio.

 

Descarga nuestro catálogo >>

 

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas