Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Tendencia de panificación y equipo para panadería en el mundo(parte 2)

October 29, 2018

equipo_para_panadería_tendencias

Las necesidades de los consumidores se especializan cada vez más, es decir, buscan mejores sabores, pero también una experiencia única. Así es el mundo, evoluciona y por supuesto, la industria panadera debe acompañar esa corriente. Por eso, en Europan continuamos hablando sobre el tema para que no quede ningún detalle en el aire y puedas actualizarte en las tendencias del momento. 

<<Aquí la parte uno de las tendencias en la industria de la panadería>>

¿Qué tendencia lidera?

 Lo primero que se necesita saber es que en los últimos años, América Latina ha entrado con todo a las tendencias europeas, una de ellas es que se compra más pan en aquellos lugares donde se adquiere el resto de la cesta familiar.

Los empaques bonitos

 Es importante mencionar que los anaqueles y los empaques juegan con la mente de los compradores, ya que los vendedores buscan distintas maneras de innovar el diseño de los mismos, así como los formatos de entrega. Sin duda es un diferenciador a tomar en cuenta.

<<Ideas de algunos empaques biodegradables que ofrece la industria>>

El punto de venta

 Parece que todo se conjuga en una sola misión: atraer a los compradores por encima de otros lugares. Así lo demuestran los diseños, pero también otro tipo de prácticas: ya no basta con ir a un lugar a comprar y después irse: ahora las panaderías son un punto de encuentro.

Un punto para reuniones, negocios, citas o una simple charla con los mejores amigos, esos que no se han visto desde hace mucho tiempo. Por lo anterior, es crucial que se ofrezca un ambiente cómodo, fresco y muy cordial; seguro que regresará uno o más grupos de personas.

Millennials marcan la pauta

 El consumidor cambia cuando se agrega a una nueva tendencia, una más saludable. Así es, las personas (sobre todo los millennials) son muy propensos a informarse más acerca de lo que consumen: el tipo de ingredientes y la calidad de los mismos.

 También su estilo de vida pasa por un proceso llamado “snackificación”, que básicamente es consumir más snacks durante el día y en cualquier lugar. Y si combinamos estos dos elementos los cambios en la industria panadera deben ser los siguientes:

Para satisfacer el lado más saludable de las personas jóvenes se deben ofrecer productos con ingredientes de alta calidad.

 Por otro lado, para que el mismo tipo de cliente frecuente más una panaderia se le debe ofrecer un snack aparte del pan que se vendió; un sándwich podría ser lo más ideal.

Fabricantes y procesadores

Así como lo mencionamos en un principio, el mundo está cambiando y es por eso que los hornos de pan, amasadoras, batidoras y otros equipos que ofrece Europan son perfectos para que cualquiera se pueda adaptar a este tipo de tendencias.

 

Es una labor muy importante, ya que los proveedores de ingredientes y el equipo de panadería suman mucho al negocio, sobre todo cuando el consumidor sabe exigir lo que merece. A lo anterior se agrega otro plus: las máquinas que se utilicen podrán reducir los tiempos de producción y adaptación. Sin duda una de las mejores formas de hacer un negocio más competitivo.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

Fuente: Industria Alimenticia

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...