Tendencia de panificación y equipo para panadería en el mundo(parte 2)

Jan 13, 2016 1:30:00 AM / por Europan

equipo_para_panadería_tendencias

Tal como lo vimos la semana pasada, las tendencias de panificación y el equipo para panadería se encuentran en constante cambio, algo que es muy importante saber para las personas involucradas en la industria. Es por eso que hoy en Europan continuamos con la segunda parte de este interesante tema.

El punto de venta

Un factor cada  vez más relevante para el mercado de panificación es el punto de venta. Muchas grandes superficies aumentan el espacio dedicado a la panadería y dulces, ya que América Latina no es ajena a la tendencia europea que hace que cada vez se compre más pan en el lugar donde se compra el resto de la cesta familiar.

Como consecuencia tanto el espacio de anaquel como el diseño del empaque cobra aún más fuerza de cara a una competencia cada vez mayor. Los vendedores al por menor buscan también formatos únicos y especiales y exclusividades que ayuden a atraer a los compradores por encima de otros lugares.

El consumidor

El perfil del consumidor es muy variado dependiendo de la región y el país en el que se encuentre pero por encima de todo y generalizando, es un consumidor que sabe un poco mas acerca de su salud, especialmente los que están en núcleos urbanos extensamente poblados y con mayor capacidad adquisitiva. 

Esto hace que demanden productos más saludables mientras que los productos de la panadería sigan siendo una indulgencia. Los productos libres de gluten junto con aquellos hechos de granos mas tradicionales y sobretodo aquellos con menos conservantes y fermentos naturales son cada vez más comunes.

Los “millenials” o aquellas personas de edad comprendida entre los 15 y 35 años, tiene más conocimiento de los componentes e ingredientes de los alimentos, lo cual empuja a la industria a producir productos de mas calidad en todos los sentidos.

equipo_para_panadería_euroSu estilo de vida también hace que el consumo de snacks sobre la marcha o en el lugar de empleo sea cada vez mas común, lo cual ha llevado y llevará a la industria a una “snackificación” de casi todos los tipos de alimentos, es por eso que la industria panadera está evolucionando incorporando algún valor agregado además de la venta del pan, como por ejemplo la venta de sándwiches.

Fabricantes y procesadores

Los proveedores de ingredientes y equipo para panadería como Europan junto con los procesadores son los principales encargados de poder ofrecerle al consumidor el tipo de producto que desea.

Los panaderos requieren equipos con alta versatilidad en cuanto a la gama de productos que pueden preparar. Máquinas que reduzcan los tiempos de producción y adaptación, al tiempo que ahorran energía. De manera que los fabricantes deben ofrecer productos que puedan satisfacer estas necesidades.

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para pan, amasadoras para panadería, batidoras, entre otros equipos que harán más competitivo a tu negocio.

Conoce nuestros productos

Contáctanos

Fuente: Industria Alimenticia

Topics: Equipos para panadería, Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas