Conoce la historia de éxito de la panadería "Tere Cazola"

Jun 24, 2015 1:41:00 PM / por Europan

maquinaria_para_panadera_tere

En México, cada vez son más las personas que buscan emprender un negocio en la industria panificadora, para muestra, la historia de María Teresa Cazola. Conócela en el blog de Europan.

Con 250 pesos, María Teresa Cazola, una maestra de secundaria, inició un negocio de repostería en la cocina de su casa en Mérida, Yucatán. Hoy tiene una cadena de 37 pastelerías en cuatro estados del sureste de México, aunque sus productos llegan a todo el país gracias a internet y a un proveedor de transporte refrigerado.

Del primer pedido, vino el siguiente y de pronto,el espacio dejó de ser suficiente, al igual que el equipo para panadería. “Conseguí una casa a una cuadra de donde vivía, pero en un año nos quedó chica y tuvimos que alquilar otro lugar”, cuenta Tere Cazola, dueña y fundadora del negocio del mismo nombre. 

Luego de 30 años al mando de su empresa, María Teresa ya está preparando la sucesión y analiza franquicitar su marca; actualmente produce, vende y distribuye panadería y repostería. Casi la totalidad de sus ingresos es a través de las sucursales, donde destaca la del aeropuerto de Mérida. 

La empresa emplea a 350 personas y tan sólo en 2014 vendió 4.3 millones de productos.equipo_para_panadera_tere

Retos y soluciones

El reto principal de la empresas ha sido satisfacer las necesidades de sus clientes e incrementar la demanda de los productos en poco tiempo.

Tere lo solucionó al adquirir equipo y maquinaria para panadería de todo tipo y al instalar una planta de producción donde elaboran las premezclas. Esto le permite estandarizar las recetas y abrir más tiendas en otros puntos del sureste de México, con la garantía de que siempre sea el mismo sabor.

También debió asegurarse de contar con el abasto suficiente de productos y evitar desperdicios de materias primas.

“El sector de alimentos tiene mucha rotación”, explica Cazola. La empresa realiza inventarios cada semana. Esa información le sirve para hacer los pedidos.

El crecimiento de la compañía le ha permitido hacer mejores negociaciones con proveedores como Kraft y Nestlé.

Ahora ya lo sabes, tú como Tere, puedes emprender tu propio negocio de panadería, acércate a los expertos para que recibas toda la asesoría necesaria y consolídate como otra de las panaderías exitosas que utilizan productos Europan.

Una vez que tengas el recurso o crédito necesario para iniciar con tu panadería, acércate a Europan, donde encontrarás la calidad que estás buscando, la mejor maquinaria y equipo para panadería que harán más competitivo a tu negocio.

Europan - Descarga el catálogo de nuestros productos

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas